Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 15 de abril de 2022

Resumen de la tarde del viernes santo en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles

El Seibo, República Dominicana.- Una tarde tranquila pero calurosa se vivió en esta ciudad este viernes santo, no se informó que penetrara a la ciudad ningún gagá, ni que estos grupos compuestos por nacionales haitianos fueran visto en las calles. Lo que si ocurrió fue la celebración en simultaneo de la misa de la Pasión de Cristo tanto la basílica Santa Cruz sede de la Parroquia del mismo nombre como de la capilla nuestra señora del Rosario ubicada en el colegio del mismo nombre ubicado en el barrio los Hoyitos.

Por otro lado, el Comité de Operaciones de Emergencia y la Defensa Civil han informado que a las 5:45 de la tarde se procedió a sacar de las aguas a los bañistas en los distintos balnearios del municipio Santa Cruz incluyendo los de El Cuey, Las Cuchillas y Caciquillo en los ríos Chavón Soco y Seibo respectivamente, el fluyo de los cuales se incrementó notablemente la tarde de hoy con relación al día de ayer y la mañana de hoy. Resaltamos que en el balneario más próximo a la ciudad de El Seibo, Buena Noche no tuvo tantos visitantes.

El Cuerpo de Bomberos en la persona de Víctor Vázquez informó que debió asistir a la hermana provincia de Hato Mayor a brindar auxilio en la sofocación de un incendio forestal ocurrido en la comunidad de Yerba Buena, donde también acudieron varias unidades de bomberos de otras localidades del Este. 





Por su parte, la Dirección General de Transito Terrestre (DIGESETT) en esta localidad informó que no hubo retención de motocicletas en el día de hoy, también informó que unos dos accidentes de tránsitos se produjeron, uno en Vicentillo que involucró a una menor de 16 años quien se deslizo en una motocicleta, también otra menor de 17 años se deslizo en una motocicleta en Paso Cibao,  ambas sufrieron laceraciones diversas, nada de gravedad. El comandante Tnte. Coronel Geraldo Paredes García alias Peralta comandante de la DIGESETT en El Seibo instó a la población a proteger su vida y mantener una velocidad prudente y sin bebidas durante esta semana mayor. 

Reflexión de este día

Recordamos que hoy en Israel se conmemora la pascua, al fiesta llamada PESAJ, cuyo significado es pasar por alto, recuerda cuando en Egipto por instrucciones de JAHWEH los hebreos, en cada familia mataron un cordero y colocaron la sangre de este en los linteles de sus puertas, por lo cual el ángel que quito la vida a los primogénitos de los egipcios, paso por alto y preservo la de los primogénitos hebreos.

Yeshua o Jesús junto a sus discípulas conmemoró la pascua, celebró por ultima vez PESAJ, en lo que hoy llamamos la cena del Señor y prometió no volver a tomar el fruto de la vid hasta que no estuviéramos junto a Él en el Reino de su padre. Aguardamos y esperamos con esperanzados el cumplimiento de esta promesa, la cual sabemos que también se cumplirá, como fue cumplida la profecía de Isaías 53:5-6 que dice “Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino" Más Yahweh, Elohim cargó en Él, el pecado de todos nosotros.  Él fue ese cordero que el Padre entregó para redimirnos, sobre Él fue cargada la iniquidad.

Llegó hasta la muerte sin haber pecado y en la cruz cargó los pecados de toda la humanidad . Nadie ha declarado haber muerto por los pecados de otros y nadie ha calificado para morir en lugar de otro. Solo Yeshua la Mashia. 

Por su muerte y muerte de cruz hoy podemos tener vida y vida en abundancia, si le confesamos con nuestra boca y creemos nuestro corazón que Él es el Señor, si aceptamos que murió por nosotros, pero que resucito al tercer día, que vive y reina por los siglos de los siglos, que vuelve por quienes les esperan y ansían reunirse con el, seremos salvos.

No hay comentarios:

Compartenos en: