Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 9 de abril de 2022

[De opinión] LA AUTOVIA SAN PEDRO-MICHES

Dr. Manuel Ant. Nolasco Benzo
                 Abogado
Indiscutiblemente las inversiones en carreteras, puentes, y medios de transportes son necesarios para una rápida comunicación con los centros urbanos, lugares de producción y centros económicos entre otros. 

Miches para la región oriental y principalmente para la provincia tiene se proyecta como un centro de producción de varios servicios y principalmente turístico, pero además requiere para ello acceder con de forma más rápida y segura, tanto para suplirle los productos que no produce como aquellos que desean sacar a otros mercados, del mismo modo, transportar en grandes y elegantes autobuses tanto al turistas como a nacionales que apreciarían conocer las bellas playas y sus verdes montañas. 

La autoría se requiere para agilizar la llegada a ese punto geográfico hermoso con la rapidez y seguridad que ameritan los ciudadanos. 

Ahora bien, los lugareños requerimos que nos presenten un FODA de las alternativas existentes para saber cuál de todas es más factible y viable para la economía de la comunidad provincial.

Hay que estar siempre positivo a todos los proyectos que traigan avances, crecimiento y desarrollo al conglomerado social, pero siempre hay que socializar los temas con la población para que conozcan las ventajas, fortalezas y debilidades que les pueden llover y con esto recibir el beneplácito o no de las mismas.

Entiendo que las ideas hay que consensuarlas un poco con las informaciones precisas, presentando maquetas, visuales entre otras y a su vez proyectando los beneficios económicos que van ha captarse.
Estoy seguro que si lo hacen de esta manera las perspectivas proyectiva fuera otra para la AUTOVIA.
Se dice que esta AUTOVIA IRÍA DESDE SAN PEDRO, PASARÍA POR DETRÁS DE CONSUELO, SALDRÍA ENTRE HATO MAYOR Y EL SEIBO POR EL PRADO CRUZARÍA PRÓXIMO A PEDRO SÁNCHEZ POR EL SUR DE ESTE, HARÍAN UN TÚNEL EN LA MONTAÑA Y SALDRÍA POR NISIBON.

Entiendo habrán dos puntos cércanos al municipio cabecera, Santa Cruz de El Seibo y con ello se busca evadir las ciudades y las peligrosas curvas de la montaña de Pedro Sánchez. 

Esperemos que la hagan y que los resultados sean satisfactorios para nuestra provincia.

No hay comentarios:

Compartenos en: