Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 13 de diciembre de 2016

A Felipe Polanco le duele que una calle en RD no se llame Freddy Beras

El comediante refiere que siempre ha sido la misma queja de que importantes vías de tránsito llevan nombres de extranjeros


Por / Richard Hernández
Santo Domingo
Felipe Polanco (Boruga) cambió de humor y se mostró dolido cuando un periodista le preguntó su parecer sobre el hecho de que en la ciudad de Nueva York una calle lleve el nombre de Freddy Beras-Goico (1940-2010) y no suceda lo mismo en República Dominicana.
"Me duele que no sea una avenida de aquí, debería ser una avenida de esas grandes de aquí que se llame Freddy Beras-Goico", expresó Polanco la noche del lunes durante un encuentro de prensa.
En ese plano, Boruga dijo que esa ha sido siempre la misma queja de muchas personas de que importantes vías de tránsito en República Dominicana llevan nombres de personalidades extranjeras y no de dominicanos que lo merecen. 
Tiene que ser un grupo que está por allá que engrandezca el nombre de Freddy con una callecita, es aquí que tiene que estar el nombre de Freddy".
"Entonces nombres de hombres grandes se quedan a veces en una callecita de un barrio que nadie la conoce. Yo quisiera que sea aquí, no solamente de Freddy si no de Corporán, de Luisito Martí porque son cosas que se quedan en la memoria", expresó.
Cuando una calle importante del país lleva el nombre de estas personalidades nacionales, agregó, las nuevas generaciones lo recuerdan y en todo caso se cuestionan quiénes fueron. 
"Tiene que ser un grupo que está por allá que engrandezca el nombre de Freddy con una callecita, es aquí que tiene que estar el nombre de Freddy", reiteró con incomodidad. 
Al preguntarle el por qué no se ha hecho en el país la designación de una calle importante en el nombre del comediante y productor de televisión fallecido en el 2010  Polanco respondió: "Les daré el número de los diputados, senado y ayuntamiento porque ¿tú me entiendes? ¿Por qué preguntármelo a mí?, ¿cómo te lo respondo?". 

Finalizó diciendo que él está preparado para cuando muera que la gente diga hizo porque es difícil en el país dar los reconocimientos en vida a sus hombres.
"Hay tantas vainas que la gente tiene que no le da tiempo para reconocer los valores de la gente", sostuvo.
Felipe Polanco "Boruga" se presentará el próximo jueves 15 de diciembre en el restaurante Millo By Rafa Rosario, en el sector de Naco, en un show renovado de su humor característico.
Fuente: Listin Diario

No hay comentarios:

Compartenos en: