Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 12 de mayo de 2014

Con Misa de Acción de Gracia Conmemoran Día de las Enfermeras


Marilín Villa Pta. Asoc. Enfermeras
Entendieron no apropiado celebrar por condiciones del Hospital Teófilo Hernández
Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana, 15/05/2014.- Motivadas por las carencias en que laboran por  las condiciones en el Hospital Teófilo Hernández, las enfermeras decidieron no realizar ninguna actividad festiva con la motivo a la conmemoración de sus día por lo que solo  fue realizada Misa de Acción de Gracias.

A la misa a que asistió una reducida cantidad de enfermeras se dieron cita integrantes del personal médico de dicho hospital, encabezados por el Dr. Freddy Jaime Rijo director del Centro de Salud, el Dr. de la Cruz presidente en El Seibio del Colegio Medico, además de más de 15 estudiantes de enfermería de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas.

La misa fue oficiada por el prebistero Antonio VillaVicencio quien aprovecho la lectura del Evangelio de San Juan 10, "la lectura de "El Buen Pastor" para hacer una comparación con el servicio que deben dar el personal de enfermería.

"Yo soy el Buen Pastor: Las enfermeras deben de dar la vida por sus pacientes" sostuvo al momento que mencionó varias profesiones  en las cuales se debe entregar el todo para dar un buen servicio. Instó al personal de enfermería a servir pues en la medida que se sirve uno se puede sentir servido.

Por su lado, el Dr. Freddy Jaime Rijo felicitó al personal de Enfermería del centro de Salud y valoró la labor que realizan en beneficio de la Salud de El Seibo.
También la Dr. Inóa de la Unidad de atención Psicológica de dicho centro felicitó y valoró el trabajo de las profesionales de enfermería.


"Las enfermeras representan una parte fundamental en los Servicios de Salud,(...), no hay con que pagar los servicios, las principales protagonistas son las enfermeras" sostuvo el Dr. de la Cruz en nombre del Colegio Médico Filial Seibo.

De la CRuz destacó la labor que realiza el personal de Enfermería de este Centro de Salud, a pesar de las condiciones en que deben realizarlo fruto de los trabajos de reconstrucción que se llevan a cabo desde hace más de un año.
Ver Video en SeiboAlDiaenyoutube 
Conmemoración por Escuela de Enfermería en Politécnico Sergio Augusto Beras 
Por otro lado, el Departamento de Enfermería del Politécnico Sergio Augusto Beras realizó un acto en honor a las Enfermeras y mediante dramas, canciones y otros valoraron e instaron a las estudiantes de esa carrera técnica como al personal de enfermería que labora en los distintos Centros de Servicios de Salud a realizar un buen trabajo en beneficio de sus pacientes.

Vea parte de las actividades y la entrevista con al menos dos de las educadoras de esta área en el Liceo Sergio Augusto Beras.





No hay comentarios:

Compartenos en: