Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 7 de enero de 2014

José Guzmán sostiene que Suprema Corte de Justicia está contaminada por poder político

Sistema de Justicia le preocupa profundamente
Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com
El Seibo, República Dominicana, 7/01/2014. - José Guzmán prominente abogado y vice-presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos expresó sentirse profundamente preocupado por la administración de Justicia en la República Dominicana. 

Sostuvo que en comparación con 15 o 20 años anteriores se han logrado muchos avances.

Expresó que "tenemos Jueces muy buenos pero también, tenemos jueces desviados del cauce de lo que es administrar la justicia en República Dominicana". 

Con respecto a los reclamos de mejores salarios de los jueces expresó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha reclamado del Tribunal Superior Administrativo que se cumpla la ley que asigna los recursos que deben consignarse en el presupuesto de la Nación para el Poder Judicial. 

El que los Jueces no sean bien pagos es uno de los factores que desoriente su deber, pero, no es este el único factor. Sostiene que se necesitan
jueces comprometidos con la sociedad, jueces realmente democráticos, que actúen con independencia, que no actúen con temor, que la posición que tienen no es el resultado de que alguien les designo allí.

"Nuestra Suprema Corte de Justicia está contaminada con el poder político" por lo cual hay aprensiones debido a quienes colocaron esos jueces allí sostuvo.

Las expresiones de Guzmán se produjeron minutos antes de la audiencia solemne realiza con motivo al Día del Poder Judicial.  

Ver video... Seiboaldiaenyoutube

No hay comentarios:

Compartenos en: