Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 7 de enero de 2014

Con varias actividades memoran Día del Poder Judicial en El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles 
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana.- Con la realización de varias actividades, distintos actores del Sistema de Justicia en esta ciudad conmemoraron el Día del Poder Judicial. 

Las conmemoración inició pasadas las 9:00 de la mañana, con una misa efectuada en la Iglesía Santa Cruz oficiada por el cura párroco de la parróquia del mismo nombre el Sacerdote Abelino Reyes, a la que asistieron jueces, fiscales, abogados, ministeriales y personal que labora en el ámbito de la Justicia en El Seibo. 

"La justicia es una atributo divino, es decir, corresponde especialmente a Dios, decimos que Dios es justo y misericordioso y en ultima instancia la justicia de Dios se manifiesta con misericordia y no es que se contradigan la justicia y la misericordia sino que la misericordia cumple el fin último de la justicia que es enmendar, rectificar, sanar, (..) quien ejerce la justicia en nombre de Dios y en nombre de la sociedad, debe hacerlo sin dejar de lado esa finalidad última de la acción de administrar justicia" sostuvo Reyes al momento que oficiaba la misa de Acción de Gracia. 

Una ofrenda floral fue depositada en el busto de Duarte donde el Magistrado Procurador Fiscal Titular de El Seibo Dr. Henry Estéves valoró las palabras del párroco Abelino Reyes en la misa efectuada, sostuvo que hay una proporcionalidad entre la aplicación de Justicia a tiempo y la Justicia tardía, al momento que admitió que hay un reto con el cual cumplir. 

Sostuvo que se ha avanzado mucho en materia de Justicia aunque en algunos aspectos es necesario seguir avanzando, llamó a todos a honrar a Juan Pablo Duarte alguien que si lo dió todo, por lo cual hacen los actores de Justicia hacen tributo con ofrenda floral. Ver Video.... Seiboaldiaenyoutube





No hay comentarios:

Compartenos en: