Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 8 de noviembre de 2013

DEJAN PRESO AL SUSPENDIDO SINDICO LA ROMANA


Por / Wanda Méndez
Santo Domingo.- Fueron dejados detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, después de ser interrogados por la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, el suspendido alcalde de La Romana Juan Antonio Adames Bautista (Tony), junto a otros tres funcionarios de ese cabildo. 
La titular de la entidad, Laura Guerrero Pelletier, dijo que mañana se le conocerá las medidas de coerción en San Pedro de Macorís a Adames Batista junto a los tesoreros Rafael Augusto Rocha Trinidad y Remigio Antonio Piller Mercedes, así como Francisco Severino Nolasco, encargado de compras-
La funcionaria indicó que los detenidos fueron dejados aquí porque se trata de un caso de jurisdicción privilegiada y que en San Pedro no hay cárcel para tenerlos.
Dijo que solicitarán prisión preventiva para los cuatro prevenidos a quienes se les acusa de asociarse como funcionarios para cometer desfalco en perjuicio del Ayuntamiento de La Romana, mediante diferentes modalidades como falsificación de documentos 
“El desfalco todavía no se ha determinado pero son sumas millonarias”, indicó Guerrero Pelletier. El interrogatorio duró más de tres horas.
 A la salida del despacho del Guerrero Pelletier, el exalcalde se declaró inocente y dijo desconocer las acusaciones que se les hacen.

No hay comentarios:

Compartenos en: