Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 7 de noviembre de 2013

Conmemoran 205 aniversario de la Batalla de Palo Hincado

Por / Cesarin Leonardo Febles
leonardo.christian@gmail.com
El Seibo, República Dominicana. - Con la realización de diversas actividades, el Ejercito de República Dominicana, la gobernación Provincial y el Distrito Educativo 12-03, conmemoraron el 205 aniversario de la Batalla de Palo Hincado.

Los actos iniciaron con el izamiento de la bandera frente a la Gobernación Provincial donde se dieron cita autoridades civiles, militares y distintas personalidades de la Sociedad Civil, las que luego desfilaron junto a estudiantes de los distintos Centros Educativos del área urbana del Distrito 12-03.  
Al oficiar el tedeum el Sacerdote Avelino Reyes, cura de la Parroquia Santa Cruz, recordó cuando hace 17 años ofició en el marco de la conmemoración de la importante gesta histórica, mostró su alegría por el respaldo de la población. Agradeció al Ejercito por tomar estos actos como parte de su agenda oficial. 

Llamó a "asumir los retos actuales que tiene el país y nuestra comunidad para seguir construyendo ese clima, que como dice el  texto del evangelio, ese clima de paz, concordia, de buena convivencia (...), en momentos en que se debaten temas cruciales de identidad Nacional, ojala que no se fundamenten en, meras razones humanas, sino que también ponderemos los motivos de la fe, porque en definitiva formamos parte de la gran comunidad humana, de la gran asamblea de los hijos de Dios".  

Concluido el tedeum, tanto autoridades como estudiantes y personalidades se dirigieron al lugar donde se escenificó la Batalla conocido como el monumento de Palo Hincado ubicado en el Kilómetro 2 de la Carretera Seibo-Hato Mayor.

Acto en Monumento Palo Hincado 

Culminado el Himno Nacional, se precedió a leer la orden del día, tras lo cual en las palabras de bienvenidas del acto fueron ofrecidas por el Gobernador Civil de la Provincia de El Seibo, Jesús Rafael Mejía, quien luego de saludar a los presentes, fue enfático y contundente al referirse a la situación actual de la República Dominicana con la situación de los inmigrantes haitianos y sus descendientes. 

No hay comentarios:

Compartenos en: