Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 23 de julio de 2013

Ex-presidente del Colegio de Abogados en El Seibo pide investiguen compra de terrenos para Liceo en La Higuera

En una publicación en el Grupo Seibanos dondequiera de la Red Social Facebook titulada CASOS Y COSAS, el ex-presidente del Colegio e Abogados en El Seibo Guillermo Antonio Nolasco pide se investigue la compra de los terrenos del Liceo que se construye en La Higuera.
 .
A continuación publicamos completamente y tal como aparecen las consideraciones del destacado jurista:



La Higuera es una colectiva distante a tres (3) kilómetros del Municipio de Santa Cruz de EL Seibo, que es el municipio cabecera de la provincia. A raíz de las disposiciones del honorable Presidente de la Republica, de construir y reconstruir escuelas y liceos en todo el país. La Higuera fue escogida para la construcción de una de esas obras. Los habitantes de allí echaron el grito al cielo de la alegría y con motivo sobrado, pues el número de estudiantes se ha incrementado considerablemente, lo que provoca ciertas incomodidades dentro de las aulas de clase.
Como el Estado no tiene terreno en ese lugar, debido a que la mayor cantidad de los mismos pertenecen al Central Romana, se procedió a realizar una supuesta investigación por una susodicha comisión destinada para eso fines, y entonces proceder luego de los ajustes de lugar, a las negociaciones con el posible dueño o dueños de la porción de terreno a utilizar para la construcción del liceo o escuela pública. 
Me cuentan, que los mejores terrenos para la construcción de esa importante obra fueron localizados en el mismo centro de la Higuera, los parroquianos estaban jubilosos, pues sus hijos no tendrían prácticamente que caminar, y porque además su propietario el Sr. CHECHE MONGO siempre estuvo de acuerdo en venderle al gobierno (7.5 tareas que es el área y que tiene registrada con titulo desde el 1952) para esos fines 
Pero como vivimos en la sociedad del tigueraje, en un estado trampa, en donde la gente no pierde la más mínima oportunidad para hacerse de un dinerito, sin importar las consecuencias; en donde la honestidad es la excepción y donde el que nada tiene, nada vale. 
La supuesta comisión determino que los terrenos ubicados en el centro de la Higuera no eran propicios para hacer dicha escuela. Me gustaría saber, qué parámetro tomaron en cuenta para comprar seis (6) tareas (lugar donde se construye la escuela) muy distante del área poblada y contrario a la voluntad de los parroquianos, o sea, donde existe la mayor cantidad de estudiantes. 

Digo esto, porque entre otras consideraciones, me cuentan que esos predios fueron pagados o acordado su pago casi a mil pesos (RD 1000,00) el metro cuadrado, lo que multiplicado por 628.86 que es el área en metros de una (1) tarea, hace la suma aproximada de unos cuatro millones de pesos (RD$ 4,000.000.00) ni los terrenos con acceso a la playa en Miches han sido pagados en los últimos tiempos así. Un estimado de 25 dólares el Metro Cuadrado. 

El Lic. DANILO MEDINA, está haciendo un esfuerzo extremadamente difícil para de transparentar el manejo de la cosa pública. De hecho, su comportamiento así lo indica; fijémonos el llamado que en estos días le hizo a un ingeniero civil, que luego de haber recibido todo el pago de una obra, había abandonado la construcción de la misma. Eso no debiera ser asunto de un presidente, pero es que él conoce la corrosión social que nos embarga, y creo que por eso actúa de ese modo. 

Yo pienso, que para fortalecer sus aspiraciones del adecentamiento institucional emprendido, tendrá que obligatoriamente recurrir a la fuerza sancionadora que el mismo Estado posee. El Presidente, y lo digo sin temor a equivocarme, tiene sobrado carácter para motivar el sometimiento a la justicia de los funcionarios que lo traicionen. Y si eso ocurriere saltaría de júbilo si los juzgadores asumieran el rol dispuesto por nuestras leyes para el enjuiciamiento de esos malos dominicanos. 

Ya estamos jarto de tanta corrupción. De modo, que concluyo con este artículo con la frase de un hombre grande en la historia de la humanidad, dijo: llega un momento que el hombre se cansa de ser arrastrado a través del abismo de la humillación y de la ignorancia. 
Que se investigue eso de La Higuera, es nuestra solicitud.

El anterior es completa responsabilidad de su autor, este medio difunde tal información pública sin ningún tipo de responsabilidad sobre la certeza o no de las consideraciones planteadas. 

No hay comentarios:

Compartenos en: