Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 19 de junio de 2013

EDE Este y autoridades realizan acciones en contra del robo de materiales eléctricos

Entre enero y abril de este año, fueron sustraido tres transformadores, 47 medidores y alrededor de 3,100 metros de cables
San Pedro de Macorís.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) y autoridades policiales y del Ministerio Público de la región Este del país acordaron realizar acciones conjuntas para enfrentar el gran robo de materiales eléctricos en Hato Mayor, Higüey y San Pedro de Macorís, durante  encuentros realizados en esta ciudad y en Higüey.

La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas de EDE Este detalló que entre enero y abril de este año desaprensivos sustrajeron tres transformadores, 47 medidores y alrededor de 3,100 metros de cables en toda la zona de concesión de esta empresa, siendo las más afectadas las provincias San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Agregó que también el tramo Juan Dolio-San Pedro de Macorís  ha sido otra de las zonas perjudicadas con el robo de materiales eléctricos, quedando espacios importantes de la autovía a oscuras.

Destacó que estos hechos delictivos causan, además de pérdidas económicas a EDE Este, daños a las comunidades, ya que las dejan sin el servicio de energía eléctrica, a oscuras y suelen provocar accidentes fatales accidentes a las personas.

A los encuentros asistieron el coronel Bienvenido Berroa Lucas, subjefe de la Policía en San Pedro de Macorís; el procurador fiscal de Higuey, Luca Pérez; el comandante de la Policía en Higüey, Pablo Arturo Pujols; el coronel Gabriel Melo, el encargado de Investigaciones y Robos; mayor Santo Alcantara Ogando, ejecutivo de la Policía y el mayor Héctor González, ejecutivo de la Policía en Hato Mayor.

También, el capitán Saúl Almonte Hernandez, ejecutivo de la Policía en Juan Dolio, así como el fiscal adjunto de San Pedro, doctor Ángel Medina y el doctor Luis Darío Mota Haché, coordinador regional del PGASE.

Además, Carlos Guerra, gerente de Legal EDE Este; César Hernández, gerente Regional Este; capitán Daniel Rivera, encargado regional Seguridad Física; Freddy de la Cruz, gerente Comercial San Pedro; Modesto Marte, gerente Comercial Hato Mayor-Seibo; Ángel Mercedes, gerente Comercial de Higuey; Juan Carlos Núñez, de Legal; así como Fabian Suero y Angie Perera, de la Dirección Comunicaciones y Relaciones Públicas.


La fiscalía y la Policía prometieron dar un seguimiento constante al tema, asignando un personal de Investigaciones y de Robos, así como mantener una comunicación directa con la Dirección deSeguridad de EDE Este, a fin de actuar con rapidez ante las denuncias, que hasta abril eran 209.

Las autoridades pasaron revista a las consecuencias económicas y técnicas que estos hurtos provocan a EDE Este y sus clientes. También analizaron las más de 160 actas, que por robo de materiales eléctricos ha levantado la Policía en los primeros cuatro meses de este año, de 209 denuncias realizadas.

Concluyeron en que se trata de bandas organizadas, por la logística que conlleva desmontar esos tramos de alambres y luego transportarlos. Insistieron en que robarse el cableado eléctrico constituye un acto criminal, porque pone en peligro vidas humanas.  

“La situación está provocando que comunidades, calles y avenidas estén a oscuras, en perjuicio de los transeúntes, conductores y clientes de EDE Este, que corren el riesgo de ser asaltados por los delincuentes en medio de la oscuridad”, dijo EDE Este.

La fiscalía y la Policía anunciaron acciones contundentes en contra del flagelo, haciendo énfasis en los sometimientos a que procederán, en base a los reportes de reclamaciones de robos que periódicamente recibirán por parte de EDE Este.

Acordaron reuniones mensuales de seguimiento con todos los responsables del plan de trabajo diseñado en dicha reunión, efectuada en la Oficina Comercial de EDE Este de San Pedro de Macorís.

Pie de foto:
Funcionarios de EDE Este y autoridades durante uno de los encuentros.

No hay comentarios:

Compartenos en: