Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 15 de junio de 2013

Anuncian edición 2013 del Concurso Periodístico Sobre Temas de Niñez y Adolescencia

Santo Domingo, República Dominicana.- Plan República Dominicana, UNICEF,  y Visión Mundial invitan a periodistas y fotoreporteros del país a participar en la IX edición del Concurso Periodístico sobre temas de niñez y adolescencia, que auspician las tres instituciones desde el año 2004.

Los mejores contenidos centrados en la niñez y adolescencia divulgados por los medios de comunicación entre el 21 de noviembre del 2012 y el 18 de octubre del 2013 serán premiados. De cada categoría se escogerá el mejor trabajo, cuyo autor o autora recibirá un premio de 80 mil pesos y una placa de reconocimiento.
Los organizadores del concurso informaron, que este certamen se enlaza a la alianza de estas instituciones para estimular y apoyar la labor que realizan estos profesionales en los medios de comunicación del país para lograr la sensibilización de la población ante la importancia de promover y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Así mismo, auspiciar en los medios de comunicación y en toda la sociedad un espacio y un tratamiento periodístico de mayor calidad sobre el tema con la necesidad de erradicar todos los tipos de abuso, maltrato y explotación de niños, niñas y adolescentes.
Recordaron, en ese sentido, que en los próximos meses se anunciará la convocatoria para que los y las profesionales del periodismo de todo el país, puedan participar del primer diplomado sobre derechos de la niñez, el cual es coordinado junto al Centro de Estudios de Género de la universidad INTEC y ONU Mujeres.
Para concursar:
El concurso está dividido en cinco categorías: prensa escrita, periodismo digital, televisión, radio y fotografía. En cada una de ellas habrá un premio, aunque el jurado podrá hacer menciones especiales de otros trabajos participantes.
Tendrán derecho a participar en el concurso los autores y las autoras de reportajes, serie de reportajes, documentales, programas especiales de radio y televisión, y otros trabajos periodísticos divulgados por uno o más medios de comunicación del país, entre 21 de noviembre del 2012 y el 18 de octubre del 2013.
Cada concursante deberá acompañar a sus trabajos con un CD con las versiones electrónicas correspondientes, completar un formulario de datos de contactos disponibles en las oficinas de Visión Mundial y descargables en el blog del Concursowww.periodismoyninez.com. Además deberá completar su solicitud con una carta del director o directora de su medio.
El equipo que evalúa los trabajos lo integran reconocidos profesionales en ejercicio y catedráticos de la comunicación social con trayectoria sobresaliente y sensibilidad respecto a los temas de niñez. Los ganadores se darán a conocer en un acto público el 20 de noviembre de 2013.
 Sobre el Concurso:
Con las categorías prensa, televisión y radio surge en 2004 este concurso como una iniciativa de Visión Mundial, reconociendo así, solo el primer lugar y mención especial.
En al VIII edición llevada a cabo en 2012, resultaron ganadores Danny Polanco y Rubén Roberto en la categoría de Fotografía; Odalys Castillo y Elizabeth Encarnación en la categoría Televisión y en la categoría Radio resultó ganador el programa “Los niños y niñas también cantan”.
En ese mismo orden, en la categoría Periodismo Digital el jurado declaró ganadora a Mariana Ramírez Mac-Lean y a Manaury Jorge en una mención especial. En la categoría Periodismo Impreso resultaron ganadoras Doris Pantaleón y Wanda Méndez y con dos menciones de honor a Felivia Mejía y Tania Molina.
Para más informaciónLlamar a las unidades de Comunicaciones de:
Visión Mundial, (809) 221- 8715 extensiones 260, 243 y 244.
Plan República Dominicana, (809) 535-0070 ext. 232.
UNICEF, (809) 473-7373, ext. 383.

No hay comentarios:

Compartenos en: