Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 28 de marzo de 2013

Jueves lluvioso en casi todo el país; El Seibo tranquilo

Foto:Yamel Valera

Muy poco desplazamiento a balnearios; Defensa Civil mantuvo puestos en carreteras 

Por / Cesarin Leonardo Febles 
info.seiboaldia@gmail.com 
El Seibo, República Dominicana, 28/03/2013.- Desde las primeras horas de la mañana de este jueves la lluvia no cesó de caer en esta ciudad y en gran parte del país, convirtiendo este día de asueto en lluvioso y de temperaturas frías  lo que a juicio de Carlos de la Rosa encargado de Operaciones de la Defensa Civil ha favorecido las labores preventivas de los organismos de socorro en esta ciudad. 

"Si esta lluvia ha estado cayendo muy bien" sostuvo de la Rosa al ser cuestionado sobre el poco desplazamiento de personas a los balnearios de las zonas rurales de El Seibo. 

Sostuvo que situación similar se produce en el municipio costero de Miches.

Argumento que pese al poco desplazamiento de conductores por las distintas carreteras se mantienen los puestos en distintos lugares citando en la carretera Seibo-Hato Mayor el de El Oasis, la entrada al Seibo frente a la Zona Franca en el Cruce de Pavón en la carretera Seibo Higuey entre otros. 

Según ha informado la oficina Nacional de Meteorología las lluvias han sido causadas por la incidencia de un 
sistema frontal degenerado por una vaguada localizada en el litoral sur del país. Según informa en su pagina web www.onamet.gov.do se prevee que la nubosidad que acompaña a este fenómeno atmosférico, seguirá incidiendo en las condiciones meteorológicas de la República Dominicana, dando lugar a lluvias débiles a moderadas con ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.  


No hay comentarios:

Compartenos en: