Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Premian cuatro periodistas y fotógrafo


VIII concurso periodístico de niñez y adolescencia recibió 90 propuestas de periodistas y fotorrepoteros
Ganadores en el VIII Concurso Periodistico sobre temas de Niñez y Adolescencia.
Por / Melania Febles
En el marco de la celebración de un aniversario más de la Convención de los Derechos del Niño, o “Día Universal del Niño”, fueron premiados cuatro periodistas y un fotorreportero participantes en el VIII Concurso Periodístico sobre temas de Niñez y Adolescencia.

Los ganadores fueron el fotorreportero Danny Polanco, por la fotografía “Erradicación del Trabajo Infantil a golpe de hacha”, publicada en el periódico El Caribe, mientras que en la categoría de televisión, la ganadora fue Odalis Castillo, con el reportaje “Víctimas colaterales”, difundido por el programa Nuria. 

En el renglón de radio por quinto año consecutivo el primer lugar lo obtuvo el programa infantil “Los Niños y las Niñas También Cantan”, que produce y transmite en Radio Seibo un grupo de niños, niñas y adolescentes, que además tuvieron a su cargo la conducción del evento de premiación.

En el renglón de prensa digital, el reportaje “Menores en conflicto con la ley”, publicado en Diario Libre por Mariana Ramírez Mac-Lean, obtuvo el primer lugar, y en prensa, las ganadoras fueron Doris Pantaleón y Wanda Méndez, con la serie de reportajes publicada en el Listín Diario “En la mira de la justicia”.  

Se trata de la VIII versión del Concurso Periodístico sobre temas de Niñez y Adolescencia, que cada año realizan Plan República Dominicana, UNICEF y Visión Mundial, con el objetivo de estimular la labor que realizan los y las periodistas de los medios de comunicación del país, en los temas relacionados con la promoción de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Este concurso nace en el año 1994 por iniciativa de Visión Mundial, para premiar las categorías de prensa, televisión y radio, posteriormente se agrega la categoría de periodismo digital y este año la de fotografía de prensa.

Además de los ganadores del premio de las cinco categorías, se otorgaron dos menciones de honor en el renglón de prensa, donde se recibieron 37 propuestas; una mención de honor en las categorías de periodismo digital, fotografía y periodismo televisivo.

La periodista Altagracia Salazar, presidenta del jurado para la categoría de televisión, destacó que escoger una persona ganadora es una tarea difícil para el jurado, debido a la alta calidad de los trabajos recibidos este año.

Representantes de las tres organizaciones informaron que este año recibieron 90 propuestas en las diferentes categorías, presentadas por 40 periodistas y fotorreporteros. A los ganadores se les otorgó una placa de reconocimiento y un premio en metálico por valor de RD 80 mil pesos dominicanos.

No hay comentarios:

Compartenos en: