Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 16 de octubre de 2012

Eduardo Hidalgo, nuevo presidente de la ADP, expone su plan de trabajo


SANTO DOMINGO. El profesor Eduardo Hidalgo, presidente electo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), promete continuar la lucha por la asignación y ejecución del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación preuniversitaria, recursos con lo que se espera mejore el desempeño del magisterio en el país.
El educador fue entrevistado por DL sobre su plan de trabajo frente al gremio.
P. Usted conquistó a los maestros y ganó las elecciones, ¿cómo pagará el favor?
R. Trabajando, haciendo las cosas bien, y estar al lado de los maestros en las buenas y en las malas. Trabajar para completar con dos tandas a todos los maestros y con los sextos a los de educación media que estén incompletos o que lo trabajan y no lo cobran y lograr que cada año los salarios de los maestros activos, jubilados y pensionados sean aumentados. También, garantizar la obtención de becas nacionales e internacionales para la actualización y profesionalización permanente de todos los maestros.
Otro de nuestros propósitos es la construcción de la Casa Club del Maestro en cada municipio.
P. ¿Me podría resumir en tres puntos cual será su línea de trabajo?
R. Mejorar el salario, la solución definitiva de la situación de la Administradora de Salud del Seguro Médico de los Maestros (Semma), porque en los últimos cinco años los maestros han sido perjudicados con los servicios.
Aplicar las políticas definidas en el Plan Decenal por la Excelencia de la Educación (2008-2018), coordinar y reclamar con las autoridades del Semma el diseño y aplicación de políticas para el fortalecimiento de esta institución, que permita la mejoría de los servicios y ampliación de la cobertura, con la inclusión de los familiares de los jubilados y pensionados.
Vamos a demandar de las autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima) la implementación de un amplio programa de remodelación, ampliación y construcción de viviendas para maestros, utilizando el 40% de los fundos de las pensiones y jubilaciones tal como lo establece la Ley 451-08 , así como la aplicación de la ley 87-01 de Seguridad Social, en lo concerniente al pago de licencias por enfermedad y maternidad.
Otro eje de trabajo será garantizar el acceso pleno al seguro de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) y poner en funcionamiento el Instituto de Estudio Sindical y Pedagógico.
Otro de nuestros ejes es continuar con la política de asignar viviendas, de las que construye el Estado y propiciar la construcción de proyectos especiales para maestros otorgándoles Bonos y préstamos para reparación de las viviendas a quienes la tienen.
P. ¿Qué novedad trae Hidalgo a la ADP?
R. Tener al maestro por encima de los partidos políticos, el salario profesional y aplicación de los incentivos, aplicación de los programas sociales, sobre todo para los que viven en la zona fronteriza.
P.¿Cuál será su relación con las autoridades del Ministerio de Educación?
R. Espero que sean armoniosas, que podamos trabajar coordinados, porque estamos en la mejor disposición de colaborar con las autoridades. Participaremos en el programa de alfabetización "Quisqueya aprende Contigo".

No hay comentarios:

Compartenos en: