Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 24 de agosto de 2012

Isaac más lenta, afectaría a Haití



De: Almomento.net
SANTO DOMINGO.- La tormenta Isaac se encuentra más lenta pero todavía se espera que se moverá sobre Haití esta noche, informó en su último boletín el Centro Nacional de Huracanes (CNH), de Miami.
La tormenta se encontraba ubicada a las 8 de la noche 145 kilómetros al sur sureste de Puerto Príncipe, Haití, y a 440 kilómetros de Guantánamo, Cuba, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, moviéndose hacia el noroeste a 10 metros por hora.
VIGILANCIAS Y AVISOS
Sigue una vigilancia de huracán para Haití y de tormenta tropical para la República Dominicana asi como para las provincias cubanas Ciego de Avila, Sancti Spiritus, Villa Clara, Camaguey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.
También para las islas Andros, Bahamas Centrales y San Salvador.
INFORME COMPLETO DEL CNH
Para ver completo el informe del Centro Nacional de Huracanes, dar clic aqui:http://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/SJUTCPAT4+shtml/250015.shtml
INFORME OFICINA METEOROLOGIA DOMINICANA
La Oficina Nacional de Meteorologia de la República Dominicana también emitió esta noche un boletín.  Ver: http://www.onamet.gov.do/
LAS SECUELAS
Intensas lluvias con ráfagas de   viento afectaban este viernes en la noche Santo Domingo y otras zonas del litoral sur de la República Dominicana, debido al paso de la tormenta tropical Isaac.
Las actividades de la Capital y las principales ciudades sureñas se han reducido al mínimo. En muchas de ellas ha habido reportes sobre calles anegadas, algunos árboles derribados y suspensiones frecuentes del servicio de electricidad.
El mar Caribe presenta un fuerte oleaje que ha dificultado el tránsito de vehículos por el Malecón (avenida George Washington). Algunos conductores han expresado el temor de que el mar arroje rocas que causen daños.
Para este sábado se pronostica que seguirán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, como resultado de la incidencia del amplio campo nuboso asociado a la tormenta tropical. Su intensidad disminuiría a partir del domingo.

No hay comentarios:

Compartenos en: