Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 10 de junio de 2012

Los Comunicadores ante la Ley 135 sobre VIH y SIDA



Por /  Firo Mejia
Juan Dolio, Republica Dominicana.- Con mucho éxito termino la jornada de capacitación organizada por el CONAVIHSIDA, el cual se desarrollo en el Hotel Capella de Juan Dolió de San Pedro de Macorís. 
La jornada se inicio el  pasado Sábado 9 y termino este domingo 10 a eso del Medio Día.
 Temas como el aspecto básico del VIH  y el Sida, actualización de datos, el cual fue tratado con mucha sapiencia y capacidad por la Dral. María Nurys Amador, quien no permitió que los asistentes les quitaran la atención, por la forma en que trato el referido tema, donde se pudo aprender, sobre los nuevos datos y la propagación del virus. 
Terminología  y redacción de material sobre VIH Sida, Estigma y Discriminación, fue uno de los temas de más  controversia, el cual fue analizado e impartido por  Judith de la Rosa. Este tema se pudo aprender como orientar y tratar en los medios de comunicación el tema del VIH y el Sida sin que los que viven con este virus se virus, así como los responsable de su aplicación, pero también esta Ley trata sobre las responsabilidades de los empleadores con sus trabajadores que tengan o hayan sido infectado luego de estar laborando en la empresa o negocio.

El Domingo fue memos agotador  pues solo se trataron temas como; Situación Epidemiológica del VIH y sida en la Republica Dominicana, analizada por el Dr. Miguel Ángel Rosa: VIH y SIDA y seguridad Social, disertando en este tema El Dr. Leonardo Martínez y luego se hizo un panel donde varios comunicadores nos comprometimos ayudar con el problema en nuestros medios, el caso de una exposición de  Firo Mejía, Olivo de León, Manuel Antonio Vega, Beato de Boca Chica, Santo Amado de la Altagracia, entre otros compañeros comunicadores.

No hay comentarios:

Compartenos en: