Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 20 de junio de 2012

Cultura auspicia gran festival de la cultura en Miches

El Ministerio de Cultura respalda la ya tradicional celebración de la Semana Cultural Arte Miches 2012, que se estará realizando hasta el próximo domingo 24 en esa localidad de la provincia de El Seibo.
 Durante el festival, organizado por Sélvido Candelaria, se estarán realizando talleres, conferencias, animación infantil, ferias artesanales, ferias de libros, conciertos con grupos musicales, exposiciones de arte y teatro. 

La atractiva programación, que inició el pasado martes 19 con una nutrida agenda de actividades, incluye un reconocimiento a José Rafael Lantigua, Ministro de Cultura, y   otras personalidades de la vida cultural del país, el viernes 22 al mediodía. Este mismo día se presentarán los libros "Manual para asesinar narcisos", de Rossalinna Benjamín, y "Uanabi", de Abril Troncoso; además de dos coloquios, uno sobre poesía y otro sobre cuento.

El jueves 21 continúan los talleres y animación de tarima. Mientras que en la tarde, se exhibirán los videos "Tras las Huellas de los Taínos", "El Viaje más Largo" y "En Clave Afro Caribe: expresiones musicales de la población afro-descendiente de la costa Caribe de Centroamérica, República Dominicana y Haití", a cargo de Soraya Aracena.

Asimismo, de 4:30 a 6:30 p.m., se presentarán los libros "A la orilla de la mar", de Rafael Peralta Romero; "En nombre de la Reina", de Rafael Hilario Medina; "Rumbo Este" de Leonardo Mauricio y "De cueros, chulos y maipiolos", de Sélvido Candelaria. Del mismo modo, serán presentados nueve libros del periodista José Rafael Sosa. 
 
El sábado 22 se realizará el panel "Cómo desarrollar destrezas escriturales", con la participación de Jaime Tatem Brache, Alfonso García y Manuel Salvador Gautier, bajo la moderación Rafael Peralta Romero.

El Ministerio de Cultura ha reconocido los aportes culturales de ArteMiches con un homenaje realizado en el marco de la IV Feria Regional del Libro, la Altagracia 2010. Ese mismo año, se declaró a Sélvido Candelaria, su coordinador y fundador, como Activo Cultural de la nación.  

No hay comentarios:

Compartenos en: