Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 4 de mayo de 2012

Siguiendo las Encuesta: Asisa indica Danilo Medina obtendría 53.2% y Mejía 44.8%

MEDINA SUPERA EL 50% EN 24 PROVINCIAS Y DN E HIPÓLITO EN CINCO
De: Listín Diario
Por / Abel Guzmán Then
abel.guzman@listindiario.com
Santo Domingo
La encuestadora Asisa Research presentó ayer su más reciente encuesta en la que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, obtendría el 53.2% de los votos, y el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, llegaría al 44.8%.
La Asisa afirma que Medina supera el 50% en 24 de las 31 provincias y el Distrito Nacional, mientras que Mejía obtendría el triunfo con más del 50% en cinco provincias que son La Altagracia, El Seibo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Dajabón. En Santiago, Mejía ganaría con un 48.3% contra un 47.8% de Medina.
El estudio indica que en la región este el PLD supera el 50% de la intención del voto en las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Monte Plata.

El director de negocios de Asisa, Danilo Guzmán, dijo que se entrevistaron a 36,418 personas del 23 de abril y al primero de mayo, utilizando la técnica de encuestas presenciales en hogares, cara a cara, y un método de muestreo desarrollado de “muestreo poli-etápico ultra disperso”.
Según la Asisa en la región sur del país la candidatura del PLD mantiene una intención de voto superior al 50% ventaja en San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco y Elías Piña.
En la zona norte o Cibao la encuestadora dice que la candidatura oficialista mantiene una intención de los votantes superior al 50% en las provincias de Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat y La Vega. “En la línea noroeste, el binomio del partido oficial mantiene también una intención superior al 50% en las provincias Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi”, expresaron.
En cuanto a la percepción del partido mayoritario en el país, el 52.6% de los encuestados afirma que es el PLD mientras el 44% afirma es el PRD.
Sobre las simpatías partidarias, los resultados de la encuesta arrojan que el 51.4% de los dominicanos simpatizan con el partido oficialista mientras el 47.7% simpatizan con el PRD.
El PRSC mantiene un 1.2% de simpatías en el electorado como partido mientras el 4.3% se declara independiente o simpatizante de alguna otra fuerza política. 

No hay comentarios:

Compartenos en: