Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Seis domincanos electos cargos EU

Otros cinco fueron reelectos
Por / Polon Vásquez
NUEVA YORK, NY.-
Seis dominicanos fueron electos y cinco reelectos a importantes posiciones estatales y municipales, incluyendo uno que se convirtió en el primer alcalde hispano de Providence, Rhode Island, al ser favorecidos por la mayoría de los votantes de sus respectivos distritos en las elecciones celebradas ayer en los Estados Unidos.

En Nueva York, el asambleísta estatal por el distrito 72 de Manhattan, Adriano Espaillat, fue electo senador por el distrito 31, que dejó vacante Eric Schneiderman; el ex concejal Guillermo Linares fue escogido para ocupar la curul que dejará Espaillat.

De igual manera, el senador por el distrito 13 de Queens, José Peralta, fue reelecto por los constituyentes de los vecindarios que conforman el mismo para permanecer en el Senado Estatal de Nueva York; y Nelson Castro también fue reelecto como asambleísta estatal por el distrito 86 de El Bronx.

La elección del alcalde de la ciudad de Provdence, Rhode Island, recayó en el dominicano Ángel Taveras, quien se convierte así en el primer hispano en ocupar esa posición.

La colonia dominicana tiene como alcalde de Passaic, Nueva Jersey, al médico Alex Blanco, quien fue reelecto el año pasado.

También en Rhode Island fueron reelectos el senador Juan Pichardo y la representante estatal Gracie Díaz, quien estará acompañada por su compatriota León Medina, quien fue escogido representante (diputado estatal).

En Massachussets fue reelegido representante estatal el dominicano Marcos Devers, mientras que Miguel Luna y Sabrina Matos, fueron electos concejales (regidoras) en Providence, Rhode Island.
Joseline Peña Melnyk fue reelecto legislador en el estado de Maryland.

En Nueva York, tras conocer su triunfo en las elecciones, el asambleísta Espaillat y Linares hicieron sus celebraciones en los restaurantes “Mama México” y “809”, respectivamente aunque ambos se visitaron durante las actividades para dirigirse a sus simpatizantes y los miembros de sus equipos de campaña.

Tanto Espaillat como Linares se comprometieron a trabajar en aras de lograr una mejoría en el sistema educativo, la vivienda, y un mayor desarrollo de las pequeñas y medianas empresas así como en la creación de fuentes de trabajo, entre otros aspectos.

Otro hispano ganó un puesto en la Asamblea del Estado de Nueva York por el distrito 39 de Queens. Se trata del ecuatoriano Francisco Moya, quien ocupará la curul que dejó vacante Peralta cuando el año pasado fue electo senador por el distrito 13 en lugar de Hiram Monserrate, quien fue expulsado del Senado tras ser hallado culpable de un caso de violencia doméstica.

No hay comentarios:

Compartenos en: