Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 6 de febrero de 2012

RD blanquea 2-0 a México y asegura empate en primero


De: Listin Diario
Pedro Briceño
pedro.briceño@listindiario,com
Santo Domingo
El pitcheo de República Dominicana continuó anoche marcando el paso en la Serie del Caribe tras blanquear 2-0 a México y aseguró al menos un empate en el primer lugar al extender su invicto a cuatro.
Francisco Liriano, en su mejor actuación en el invierno, se sobrepuso al mal inicio al que le llevó su habitual descontrol y terminó lanzando cinco entradas en blanco.
“Me gusta mucho lanzar en mi país y poder representar a mi equipo los Leones del Escogido”, manifestó Liriano luego del partido.
“Tuve problemas al inicio porque estaba sobretirando, pero hice el ajuste necesario y las cosas comenzaron a salir bien”, explicó el zurdo de Juan Barón, Palenque.
Para los Yaquis de Obregón (2-2), las posibilidades de retener retener el título de campeón del clásico caribeño lucen remotas. La escuadra que dirige Eddy Díaz está compelida a ganar los próximos dos encuentros, que Dominicana caiga en los dos que tiene pendiente, y que un eventual séptimo partido decisivo, también salga con la sonrisa del triunfo.
Los dominicanos hicieron su primera vuelta en el primero impulsada por un batazo al siore del peligroso Andy Dirks.
El abridor de México Edgar González silenció los bates del Escogido, que vino a dar su primer hit en el quinto, un rodado de bote alto de Julio Borbón que pasó sobre la cabeza del antesalista Agustin Murillo.
Los Leones agregaron otra vuelta en la parte alta del noveno con otro rodado al cuadro del veterano Fernando Tatis.
El partido lo ganó Liriano, quien fue relevado por Jerry Gil, Merkin Valdez, Nelson Payano y Jairo Asencio, quienes no permitieron ningún tipo de libertades a los mexicanos.

El representativo nacional se medirá hoy a Venezuela en la quinta fecha de la llamada “Pequeña Serie Mundial del Caribe”.

No hay comentarios:

Compartenos en: