Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 8 de diciembre de 2011

Campaña "Regálame un bastón" recauda 40 bastones para No Videntes de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
info.seiboaldia@gmail.com 
Santa Cruz de El Seibo, República Dominicana. 8/12/2011.-  La filial Seibo del patronato Nacional de Ciegos realizó un maratón en el cual obtuvo una cantidad equivalente al precio de 40 bastones para No Videntes dentro del marcó de la Campaña Regalame un bastón que lleva acabo la entidad en esta ciudad.

Una delegación de la filial integrada por su encargada  Licda. Mirla Morales y la ncargada de capacitación de la región Este la Prof. Isabel Febles y miembros de la entidad participaron del maratón realizado en el programa La Voz de Las Comunidades que a través de Tele Toro canal 14 para el Seibo, 99 de Aster para algunas provincias del Este, produce Francisco Álvarez, solicitó de la población la cooperación de 400 pesos, que es el costo de un bastón de los usados para el desplazamiento y movilidad de los discapacitados visuales.

El ejercicio de solidaridad busca conseguir bastones para más de 88 personas que tiene discapacidad visual en el municipio de El Seibo y otras zonas de la provincia según informaron.
Frank Ant. Domínguez considerado el No Vidente con mayor  capacidad de movilidad gracias al buen uso de su bastón
Algunos no videntes presentes en la actividad fueron Felipe Carela que preside la Asociación de No Videntes y Minusvalidos de El Seibo, tambien les acompaño Reina Perez "Maritza", Fedora Mejía, Frank Antonio Dominguez y el Licdo. Luís Oscar Calcaño directivo de la Asocicación que preside Carela.

Se destacan los aportes  que hicieran el Lic. Nelson Rodríguez que prometió 10 bastones, también a nombre de el Distrito Municipal de Santa Lucía hiciera el director de la Junta Distrital Jhossan Capell entre otros como el presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos el Pastor Eddy Álvarez, el regidor Bernardo Jiménez.

Aunque no se recibió ningún aporte en ese sentido se estuvo solicitando la cooperación con efectos electrodomésticos como nevera, estufa y otros los cuales serán utilizados para entrenar a los No Videntes en el uso y manejo de estos, en capacitaciones que se ofrecerán en el local de la entidad ubicado en la calle Duvergé # 1 en el séctor Buenos Aires.

Según informaron el maratón  forma parte de una serie de actividades que se enmarcan dentro del programa de la campaña "Regálame un bastón" cuya finalidad es dotar de bastones a los No Videntes de El Seibo, por tanto se espera que más personas e instituciones puedan seguir apoyando la misma a través de las donaciones de dinero en efectivo para comprar los bastones:

Del mismo modo se invitó a instituciones gubernamentales y no gubernamentales, funcionarios y autoridades, dirigentes politicos así como fundaciones y otras organizaciones que realizan trabajos beneficios a apoyar los No Videntes de El Seibo regalando al menos un bastón.

No hay comentarios:

Compartenos en: