Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 22 de agosto de 2011

COE: el país entero está en alerta roja; ordenan evacuar zonas de presas

EVACUACIONES DE CARÁCTER OBLIGATORIO EN LOS POBLADOS AGUAS ABAJO DE LAS PRESAS SABANA YEGUA, SABANETA Y VALDESÍA
De: Listin Diario
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia anuncio que permanecen en alerta roja las 32 provincias del país debido al paso de el huracán Irene que estaría tocando territorio dominicano en horas de esta mañana. Entre otras medidas, el COE ordeno la evacuación de los poblados ubicados al sur de las presas Sabana Yegua, Sabaneta y Valdesia.

El contenido el boletín del COE es el siguiente:

El boletín meteorológico de las 7:00 am. del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET” establece que Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento.

De responder a los modelos numéricos de trayectoria, Irene colocaría su centro en las primeras horas de la mañana del Lunes en las cercanías de Cabo Engaño (en el extremo oriental de la República Dominicana) esperándose que su actividad de nubes y lluvias poco a poco empiece a incidir sobre la región este del país extendiéndose gradualmente hacia el oeste del territorio, a medida que Irene continúe moviéndose hacia el oeste/noroeste.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), MANTIENE el nivel de alerta para las provincias:

La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, Barahona, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Monte Cristo, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez.

Leer más... Listin Diario

No hay comentarios:

Compartenos en: