Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 29 de julio de 2011

(De la región ) Choferes de Consuelo y Hato Mayor se enfrentan por control de pasajeros

El incidente impidió Ivonne Chahín Sasso senadora del Seibo llegar a entregar útiles escolares
Por / Manuel A. Vega, Odalis Vega
y Cesarin Leonardo Febles
Consuelo, San Pedro de Macorís.- Como si los pasajeros fueran exclusivos de alguna ruta en particular, choferes y cobradores del municipio Consuelo y Hato Mayor, se enfrentaron, paralizando el tránsito en la citada vía, por varias horas.

El conflicto se originó porque los miembros del Sindicato de Transporte del Municipio de Consuelo no quieren que los de Hato Mayor dejen ni recojan pasajeros en su municipio, toda vez que estos afirman que esto le afecta en los ingresos económicos del día.

El conflicto llegó a su punto más álgido, cuando personas armada de armas de fuego y machetes y montando motocicletas, obligaban a pasajeros desmontarse de las guaguas de Hato Mayor, teniendo que intervenir la Policía Nacional.

La dirigencia del Sindicato de Transporte de Hato Mayor (SITRAHAM), decidió bloquear la carretera que va de Consuelo a San Pedro de Macorís, a modo de protesta por las agresiones a sus unidades.

El pugilato entre los gremios choferiles de Hato Mayor y Consuelo, viene de lejos, pero los choferes y cobradores de Consuelo alegan que sus ingresos merman cada día, porque Hato Mayor se carga todo los pasajeros que van a San Pedro de Macorís y Santo Domingo, a borde de carretera.

Un gran taponamiento interrumpió el tráfico de vehículos de norte a sur y viceversa en la carretera Mella.

Finalmente, las partes decidieron desbloquear lla vía y acordaron reunirse en la oficina regional de la de la OTTT.

Según informó la senadora de El Seibo Ivonne Chahín Sasso, el conflicto que le detuvo por varias horas le impidió que llegara al Seibo a realizar una entrega de útiles escolares.

No hay comentarios:

Compartenos en: