Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 29 de junio de 2011

Director General de Prisiones ignora prensa local tras visita a cárcel de El Seibo

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.-El Director General de prisiones Lic. Ovando Prestol visitó este miercoles la cárcel pública de El Seibo en la cual permaneció durante aproximadamente media hora y luego ignoró a miembros de la prensa que mediante uno de los oficiales de puesto en la cárcel solicitaron una entrevista, sin que la misma fuera posoble.
"A que vino al Seibo; vendría a lavarse las manos solamente" expresó Francisco Álvarez productor del programa La Voz de Las Comunidades, en alución a la acción del director de prisiones que junto a su chofer se lavaron las manos luego de salir de la cárcel pública.

"Lo que faltó fue que uno de nosotros se le parára delante a la jeepeta, pero al grado de intolerancia e irrespeto que presentan ciertos funcionarios, de ná y me pasaban por encima" pensé enojado por la afrenta del Licdo. Prestol de negarle a este pueblo el derecho que tiene de tener información verídica sobre la situación de los 1,086 reos que en condiciones inhumanas y de hacinamiento malviven en el recinto construido para albergar unas 190 personas.

Infructuosos esfuerzos realizaron los comunicadores el Lic. Camilo Herrera Castro, Francisco Álvarez quienes junto este un servidor, trataron de conocer el motivo de la visita de Prestol a la cárcel de esta ciudad.Aunque se intentó tener incluso conseguir palabras de coronel de Ejercito Nacional comandante de la Fortaleza General Pedro Santana sobre la visita del director general, este expresó no estar autorizado a dar ninguna información por lo que los miembros de la prensa seibana no intentaron conseguir palabras de otra autoridad presente como de la el caso de la alcaideza.

Los comunicadores epresaron el interés que tenían de conocer la situación de salud de los reclusos reclusos recluidos en este recinto penitenciario, debido a la situación presentada en los últimos dias con relación a los síntomas que han mostrado decenas de reclusos, lo que incluso a obligado a que los mismos sean ingresados a la Unidad de Tratamiento de Cólera del hospital Dr. Teófilo Hernández.

Aunque a través de algunos medios locales se ha informado que el brote diarréico que afectó a reclusos del penal de El Seibo ha disminuido, se mantienen las medidas de prevención en dicho lugar.

Contrario al pasado domingo 26 cuando la visita a los reclusos fue suspendida, lo que provocó un conato de motín, este miercoles el ingreso de personas fue catalogado como normal y sin inconvenientes por algunos militares que pidieron reserva de sus nombres.



1 comentario:

ORLANDO MANUEL ACOSTA VILLA dijo...

QUE DICHO ES EL AMIGO QUIQUITO., QUE SOLO LO IGNORARON. ELLOS ACOSTUMBRAN A DEMORTARSE Y ROMPERLE LA CAMARA A LOS PERIODISTAS.

Compartenos en: