Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 21 de marzo de 2011

Reclaman acción policial...

Seibanos alarmados por "ola de robos" afectan hogares y negocios en El Seibo
El encargado de robos está de vacaciones y los "ladrones en su buena"

Por / Florentino Durán

Santa Cruz de El Seibo.- En lo que parece ser una de las mayores "ola de robos" que se
ha vivido en esta ciudad, más de diez residencias y establecimientos comerciales de esta ciudad les fueron forzadas cerraduras y perpetrado robos, incluyendo la oficina de servicio de cable por televisión de esta ciudad.

Ante el asombro de los residentes, los robos ocurrieron el pasado fin de semana, entre el sábado y la madrugada del domingo, donde comerciantes, amas de casa y propietarios de establecimiento echaron el "grito al cielo" al considerarlo algo insólito.

Entre los lugares que se perpetraron robos; figuran la empresa Cablevisión del Caribe, ubicada en la calle libertad, frente a la oficina principal de Claro de donde sustrajeron computadoras, scanner y dinero en efectivo. Incluso en el patio de este establecimiento los cacos dejaron un pata de cabra y unas gafas.

También en las residencias de las profesoras; Juana Peralta, Vianela Lluberes, Robert Solano, Mami García alias La preparada; Bartola Leonardo, el comerciante, Leonidas Ramírez, el propietario de respuesto de gomas, Amable Severino y otro miembro de la familia Lluberes. En uno de los lugares donde robaron, los delincuentes dejaron una pata de cabra y unas gafas.

En lo que pareció una combinación, algunos hogares le cortaron aparentemente con un sigsaya el porta candado. La situación provocó denuncias y reclamos de la población para las que autoridades policiales frenen los bándalos que parecen ser parte de una banda, dado que la mayoría de las denuncias coincidieron en que es necesario aumentar las patrullas policiales.

En el programa El Poder de la Mañana de Radio Seybo, varias llamadas se realizaron reclamando acciones de las autoridades, especialmente del comandante policial, coronel Luna Kunhart quien estaba se fin de semana y no fue posible constactarlo. Se dijo que el encargado de robo de la 24 compañía está de vacaciones y el gobernador Ramoncito Sánchez en el extranjero.

Los seibanos solicitaron al Jefe de la Policía disponer que se refuercen las patrullas, dado que los denunciantes coinciden en que a pesar de que existen unidades motorizadas, los robos están como nunca en un pueblo pequeño y que todo el mundo se conoce como El Seibo.

Lamentaron lo que consideraron una burla que en un solo día, ocurran tantos robos y escalamientos, sin ninguna persona detenida.

Pie de fotos
Fotos 1: Parte frontal de Cablevisión del Caribe.
Fotos 2: La compañía Cablevisión violaron varotes de hierro.
Foto3: Al lado de la bateria, los delincuentes dejaron unas gafas.

1 comentario:

Cuqui dijo...

Bueno ahora si,el Seibo, esta al dia, con los robos, y los ciegos son los policías que pasan todas las noches en patrullaje, por las calles de los barrios, y còmo es eso? Prof. cuqui

Compartenos en: