Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 21 de marzo de 2011

El Comunitario del año Francisco Álvarez presenta querella por atropello contra el y su hijo

Francisco Álvarez asegura militares al servicio del Ministerio de Medio Ambiente deterioraron su camara de video
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Una querella fue depositada en la mañana de hoy contra el coronel Joel Santana y un supuesto hermano de nombre Henry Santana.

Según expreso ante el fiscal Roberto Santos Pacheco del Ministerio público de El Seibo, Santana y otros militares intentaron impedir que grabaran las mediciones que estos hacian en un potrero de la parcela 175 ubicada en Las Guajabas.
Francisco Álvarez dijo haber acudido al lugar por denuncias hechas por los campesinos de la zona, ante las excavaciones para introducir postes y alambradas en terrenos del un asentamiento del Instituto Agrario Dominicano (IAD) ratificado por el presidente de la República en el decreto 353-05, y que ha sido vendido a terratenientes y funcionarios.

"Estamos en esta mañana aquí para poner una querrella formal, pués tienen que pagarnos la cámara" sostuvo.

Expresó que "uno de ellos le retorció el brazo al hijo mio, para tratar de quitarle la cámara" debiendo entonces detener la grabación, pues la cámara resultó averiada.

Quiquito como también es conocido Francisco Álvarez el productor del programa "La Voz de Las Comunidades", durante la presentación de la querella estuvo acompañado de Domingo Laureano y Jesús Castillo directivos de la Asociación de Campesinos Emiliano Rodriguez quienes junto a otros han luchado incanzablemente por impedir que las tierras del asentamiento de Magarin Abajo sean vendidas a precio de vaca muerta a funcionarios y terratenientes de la zona.

Además estuvieron presentes, Cesarin Leonardo Febles en representación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Daniel Rojas del Comité de Los Derechos Humanos, Claudio Mercedes de la Comisión de los Derechos Humanos, Rafael Rondón Taveras, así como decenas de campesinos, que aguardaron pacientes en las afueras del Ministerio Público, por que se conociera la querella.

Según expresó el fiscal de turno Roberto Santos Pacheco, las personas contra quienes fue impuesta la querella, serán citadas a comparecer por la querella presentada.

No hay comentarios:

Compartenos en: