Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 30 de enero de 2011

Anuncian actividades en honor a Orlando Mazara

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El viernes 11 de febrero se cumplirán 44 años de haber sido asesinado el joven revolucionario seybano Orlando Mazara y el comité permanente de homenaje a este héroe de la patria celebrará una serie de actividades para recordar su muerte según informó el cordinador del este comité, Dr. José Anibal Guzmán.

Expresó que "el Comité Permanente de homenaje a Orlando Mazara para el día 11 de febrero tiene previsto llevar a cabo varias actividades con motivo de esa fecha, entre ellas se encuentra la colocación de un busto a la entrada de El Seibo, el cual sera desvelizado a las 10 de la mañana con la presencia de sus familiares, compañeros de lucha revolucionaria, campesinos, estudiantes, amigos seibanos de orlando mazara, entre otros".

Según expresa una nota hecha llegar a este medio "Orlando Mazara formo parte de las guerrillas Constitucionalistas de 1963 del frente Mauricio Baez que se alzo en armas en la loma de Pedro Sanchez del municipio de El Seibo para reclamar el retorno de Juan Bosch al poder y respeto a la Constitucion de 1963, luego participo en la guerra de abril de 1965, destacándose en esta ultima como combatiente y entrenador de la academia militar 24 de abril" destaca.

Apunta que "Orlando fue asesinado por ordenes del poder político de la época mientras caminaba para ir a sus acostumbradas labores campesinas en las Lomas de Arabia, sección La Horma del Municipio de San Jose de Ocoa, fue emboscado y asesinado cobarde mente por miembros del ejercito nacional, contaba para ese entonces con 22 años de edad".

Guzmán cree pertinente que la sociedad dominicana especialmente la juventud conozca la historia de Orlando ya que el mismo "fue un ejemplo ayer y lo seguirá siendo hoy y siempre".

El Comite permanente de homenaje a Orlando Mazara esta formado por la Fundacion Orlando Mazara, Comision Nacional de los Derechos Humanos filial Seibo, Colegio de Abogados Seccional Seibo, El Movimiento Campesino del Este, la Federacion de Campesinos Roberto Duverge, Asociación de campesinos orlando mazara, Asociación de campesinos padre Juan Manuel Perez, entre otras entidades.

No hay comentarios:

Compartenos en: