Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 31 de enero de 2011

Iglesia Católica celebra Dia Nacional de La Juventud

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- Con la realización de varias actividades se celebra en esta ciudad el dia Nacional de la Juventud.

Las actividades que la Iglesia Catolica y la pastoral Juvenil realiza, iniciaron a la 10:00 de la mañana con una misa en la Iglesia Santa Cruz oficiada por Antonio Villavicencio párroco de la parróquia San Juan Bautista, a la misma asistieron decenas de jóvenes estudiantes del politécnico Santa Cruz Fé y Alegria, el colegio Nuestra Señora del Rosario y el liceo Sergio Augusto Beras y jóvenes pertenecientes a la pastoral juvenil.

Según se informó las actividades continuarán con la realización de intercambios deportivos y juegos populares en la calle Sánchez frente al politécnico Santa Cruz Fe y Alegría, a partir de las 3:00 de la tarde.

También se ha informado que en los centro educativos de esta ciudad serán realizados actividades recreativas, dentro de las que se encuentran intercambio deportivos y vuelo de chichigua entre otros.

El Ministerio de la Juventud, ha anunciado que unos 11 jóvenes participarán en el premio Nacional de la Juventud que se llevará a cabo a partir de las 6:30 p.m en el Teatro Nacional.

Historia del Dia Nacional de la Juventud en República Dominicana

El 04 de Marzo del 1993 fue dada la Ley No. 20-93 que declara el 31 de enero de cada año, Día Nacional de la Juventud, día en el cual se honra la labor realizada por San Juan Bosco, sacerdote fundador de la Congregación Salesiana, quien mostró un alto interés y preocupación por los jóvenes.

En República Dominicana se reconoce a la juventud entre 15 y 35 años de edad. A este reglón corresponde aproximadamente el 50% de la población equivalente a poco más de 5 millones de dominicanos y dominicanas.

El objetivo de esta pieza fue promover a los jóvenes, quienes al momento de la promulgación de la ley y al día de hoy, atraviesan por momentos difíciles por la falta de oportunidades.

La juventud es portadora de múltiples valores que han visto estelaridad en los grandes procesos sociales y de lucha de la historia. Desde el inicio de la vida republicana en el siglo 19 hasta las luchas por la reivindicación y justicia del pueblo en los últimos años.

Leer más... www.impulsar.com

No hay comentarios:

Compartenos en: