Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 5 de febrero de 2011

México supera República Dominicana y son líderes en la Serie del Caribe

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.-México le agarró la medida a República Dominicana. Por segunda vez en el torneo, los Yaquis mexicanos vencieron a los Toros dominicanos en la última entrada al imponerse el sábado por 6-3 para quedar como únicos líderes de la Serie del Caribe.

Jorge Vázquez conectó un jonrón con dos en base en la parte alta de la novena entrada frente al relevista José Rosario para coronar una remontada de cinco carreras en los dos últimos innings.

"Lo que pasó hoy fue un paso importante para nosotros", afirmó el dirigente de México, Eddy Díaz.

Esta vez México no necesitó 15 entradas como en la primera fecha del torneo, cuando se impuso por 4-3 luego de empatar con dos outs en la baja de la novena. Ambas han sido las únicas estocadas sufridas por los Toros (2-2), que quedaron a dos partidos de los líderes Yaquis (3-1).

"Tuvimos oportunidades de ganar en los dos partidos, pero no pudimos rematarlos", reconoció el manager de Dominicana, Dean Treanor. "Ahora tenemos que tratar de recuperarnos. Obviamente tenemos que ganar los dos partidos que nos restan".

Abajo por dos, los Yaquis empataron 3-3 en la octava y se fueron arriba con el largo bambinazo de Vázquez entre el jardín central y el derecho.

Los Toros pagaron caro su único error del encuentro, una pifia del antesalista Danny Richar que permitió a Justin Christian llegar a primera con un out en la novena. Everth Cabrera conectó hit, Karim García se ponchó, y Vázquez sentenció el duelo con su kilómetro cuadrangular.

Rosario (0-2) cargó con el revés al permitir las tres carreras, aunque todas fueron sucias. Alan Guerrero (1-0) logró el triunfo en labor de un inning perfecto de relevo, y Luis Ayala tiró la novena para su primer rescate.

México igualó en la octava con una buena cuota de ayuda dominicana. Christian abrió el episodio con hit frente a Winston Abreu, llegó a segunda con lanzamiento descontrolado y anotó con sencillo remolcador de Everth Cabrera.

Tras avanzar a la intermedia en una roleta de out de Karim García, Cabrera pisó la registradora con hit del bateador emergente Oscar Robles, el designado titular de México que no comenzó en la alineación tras lastimarse la rodilla en el encuentro del jueves.

"Oscar me dijo, 'hasta con una pierna yo bateo'", relató Díaz.

Robles señaló que la lesión en la rodilla no le permitirá jugar el domingo frente a Puerto Rico, pero indicó que "si me necesitan para un turno yo lo agarro".

Karim García produjo la otra carrera mexicana con un jonrón solitario en el cuarto acto.

República Dominicana inauguró la pizarra en la segunda con hit de Richar, pasbol del catcher Gabriel Gutiérrez y sencillo impulsador de Ruddy Yan, el líder de bateo del torneo.

Richar depositó la segunda raya dominicana en la cuarta, esta vez remolcado por Michael Martínez, y Esteban German hizo la tercera en la quinta en un wild pitch del abridor Francisley Bueno.

No hay comentarios:

Compartenos en: