Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

miércoles, 5 de enero de 2011

Recaudan más de 30 mil pesos para reparación de autobús Estudiantes Seibanos que asisten a la UCE

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- La Unión de Estudiantes Universitarios de la Universidad Central del Este (UCE) po iniciativa de un grupo de padres realizó un telemaratón en el Porgrama la Voz de Las Comunidades donde recaudaron más de 30 mil pesos para la reparación del autobús que desde enero del 2009 esta fuera de servicio.

Momentos después de iniciado el telemaratón, Francisco Álvarez productor y conductor del programa informó que el Licdo. Ricardo Jacobo se había comprometido a donar el vidrio delantero del la autobús, algo que fue aplaudido por los presentes en el canal Cristal TV Canal 10, tambíen agregó haber conversado con el alcalde municipal Licdo. Gerardo Casanova Jiménez quien le prometió darle todo el apoyo que se necesite en cuanto a baterias, gomas, lubricantes combustibles y otros gastos como los de las reparaciones eléctricas que deban hacerseles al vehículo.

Obed "Alex" Fabián presidente de la Unión de Estudiantes de la UCE, informó de los aportes que para la reparación ya han recibido por parte de la Diputada Kenia Mejía de Bisonó que colaboró con 12 mil pesos y Santiago Zorrilla que aportó la suma de 50 mil pesos.

Añadió que la reparación del vehículo se había tratado en 65 mil pesos pero que por causas del aumento de los materiales y el tiempo transcurrido ya este precio se había modificado.

El telemaratón inició pasadas las 9 de la noche y concluyó luego de las 11:00, donde padres, madres y estudiantes se integraron tanto ha hacer el llamado a la comundiad seibana para que relizára sus aportes, así como a buscar los aportes que a través de la linea telefónica eran prometidos.

Con unos 26 mil cuatrocientos ya en mano de los estudiantes y los padres que estaban en el programa, Marcial Valera que había hecho un aporte en cheque de 5 mil pesos, redondeó a 30 mil la suma.
Muchas aportaciones quedaron pendientes de ser recogidas el miercoles por lo que la suma necesariamente debe aumentar.

Con la actividad se buscaba conseguir una cantidad ascendente a los 40 mil pesos para terminar de pagar la reparación del autobús que se encuentra en el taller de desabolladura y pintura de "El Chino" Báez en Los Cajuiles con el frente totalmente destruido desde enero del 2010 cuando accidentalmente mientras recibía limpieza se rodó y cochó contra una vivienda en el barrios Cañada Francisca.
Algo de Historia de la guagua
"La Guagua de los estudiantes de la UCE" como es mayormente conocido el autobús fue donado por el presidente de la República Dr. Leonel Fernández en el período 1996-2000 y desde entonces ha servido de transporte confortable a los estudiantes que llevan carreras en la UCE, pasando por la administración de las diferentes directivas que ha tenido esta Union de Estudiantes.
La Unión tiene también otro autobús más pequeño marca Nissan con capacidad para 30 pasajeros, el cual hace más de 2 años no está operando y le falta hasta el motor, según expresó a este medio Obed Fabian presidente de la Unión de estudiantes.
Sobre la Unión de Estudiantes

Según informó Obed Fabián la entidad estudiantil cuenta con más de 150 miembros y pretende que luego que se termine la reparación del autobús, se realicen elecciones a las cuales no se postulará ya que no recientemente concluyó su carrera de Derecho, aunque prometió seguir dando su apoyo a la Unión de Estudiantes en cuanto a asesoría y otros aspectos en los que pueda colaborar.

Hasta el momento solo se conocen las aspiraciones a la presidencia de Livio Fabian "Quico" hermano del actual presidente, quien en la parte final del telemaratón aprovechó para dar a conocer sus aspiraciones a esa posición.

Sobre patronato propuesto por padres

Domingo Mateo Pimentel "Minguito" lleva más de un año proponiendo la creación de un patronato de transporte, el cual pretende sea integrado por los padres, madres y varias entidades e instituciones que puedan manejar lo concerniente al autobús, los ingresos por cuotas del pasaje y otros aspectos referentes a la transportacion de los Estudiantes de La UCE.

Hasta el momento la propuesta de Mateo Pimente no habían sido tan bien valoradas como hasta el momento, esto debido a los constantes problemas que se suscitan en las Asociaciones manejadas por estudiantes y otras personas que por el manejo de los recursos económicos son cuestionadas y las directivas caen en el descrédito.
Tambien se suma a esto lo referente a los altos costos de pasaje, alimentación y otros en que tienen que incurrir los padres, así como las dificultades que enfrentan los estudiantes que semanalmente deben dejar por la mitad algunas de sus clases para no quedarse en San Pedro de Macorís, debido a que la última guagua de Asociación de Transporte Seybano (ASOTRASEY) pasa por esa ciudad a las 9:00 p.m, viéndose obligados a llegar hasta Hato Mayor donde deben esperar a que sus padres lo vayan a buscar.

Espere más fotos del maratón y la guagua

No hay comentarios:

Compartenos en: