Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 24 de enero de 2011

Maestros recibirán aumento de salario en Febrero

De: Atacandodigital.net
Por / Manuel Antonio Vega
SAN PEDRO DE MACORÍS.-Michael de la Rosa, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores(ADP) en San Pedro de Macorís, informó en entrevista a este medio que el sector magisterial recibirá un aumento general de salario el próximo mes de febrero.

Manifestó que ese aumento se hará en dos etapas: Una en febrero y la otra cuando comience el presupuesto complementario en la segunda mitad del año.

Con relación al ARS-SEMMA, Michael de la Rosa, saludo la decisión del poder ejecutivo de destituir a la doctora Taína Gautreau de Windt como directora ejecutiva de esa institución y posicionar de manera interino al doctor Bernardo Defilló.

Dijo que Gautreau, aparte de ser una persona muy conflictiva, tenía estancada el seguro de los maestros, a tal punto que las prestadoras de servicio suspendían la asistencia a los educadores porque no se le pagaba.

Declaró que el seguro médico de los maestros es autosuficiente, ya que genera los recursos para suplir todas las necesidades que se requieren de acuerdo a la seguridad social.

Michael De La Rosa dijo albergar la esperanza de que los maestros que abandonaron el SEMMA vuelvan a la institución que con mucho sacrificio conquistaron, porque confía en las palabras del doctor Defilló, quien dijo que esa entidad dispone de suficientes recursos para empezar a pagar a partir del próximo martes las deudas con las clínicas, hospitales y médicos que hayan demostrado que esos compromisos son reales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me gustaria q no halla limitaciones en cuanto a las clinicas y los diferentes medicos y especialistas ya q esa tambien es una de la razones por la cual muchos maestros/as nos hemos visto obligados a cambiarnos de seguro medico, especialmente en el seibo,que no necesitemos los dichosos referimientos yq podamos escoger las clinicas y medicos de nuestra preferencia

Compartenos en: