Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 24 de enero de 2011

"Las ballenas están de vuelta" nueva promoción de COSTAMAREX

Por / Cesarin Leonardo Febles


Santo Domingo.- La nueva temporada de excursiones hacia Samaná para disfrutar del espectáculo de la Ballenas, de Costamarex ya se inició.

Según informó el gerente de operaciones de la empresa Juan Jaime Constan Phipps, este año sera una temporada impresionante y espera gran cantidad de personas disfruten de este maravilloso espectaculo que año tras año brindan la visita de los mamiferos auaticos a las costa de Samaná.

Expresó que e la oferta incluye transporte terrestre conforntable, trasnporte maritimo, pago de parque, visita a Cayo Levantado, almuerzo Tipico tipo bufett, refreigerio y snacks en el bus, así como fotos de la excursión y guia, por el precio de $2,775 por adultos y $1,850 por niños.

Constan Phipps informó que todos los fines semana de enero, febrero y marzo y habrá salidas desde el Malecon Center en Santo Domingo.

Para mayor información y reservaciones puedes llamar al 809-435-7843 o al 829- 996-0344, escribir a la dirección electrónica: costamarex-samana@hotmail.com o visitar la página web: www.costamarex.com

Sobre las ballenas en Samaná


Las Ballenas Jorobadas hacen su visita a las costas de Samaná cada año a partir del mes de febrero hasta el mes de marzo. Vienen desde Norteamérica buscando la calidez de las aguas Dominicanas para su apareamiento y reproducción, preparándose así las nuevas crías para el largo viaje de retorno.

El espectáculo es impresionante, cuando los machos de 40 toneladas saltan arriba el agua y caen abajo unos metros adelante. Si no gana reacciones de ninguna hembra el macho trata a atraerlas con una canción larga y monótona que las ballenas pueden oír hasta un radio de 30 kilómetros. Solamente los que son sumergiendo pueden escuchar este canción. Después dar luz a sus pequeños, las ballenas preparan su regreso hasta el norte. Desde 1986 "Banco de Plata", Samaná, se ha convertido en un santuario para la protección de las ballenas.

Miles de visitantes se suman cada año a disfrutar de esta experiencia inolvidable en la Bahía de Samaná y El Banco de la Plata en República Dominicana.Varios de los Hoteles ubicados en la Península de Samaná a parte de una placentera estadía, suelen ofrecer viajes para que sus huéspedes puedan ver ese maravilloso espectáculo. Algunos de los hoteles son: “Bahía de las Ballenas”, “Playa Bonita” “Gran Bahía Príncipe”, entre otros.

Las excursiones para observar a las ballenas jorobadas se realizan en unos barcos de medio tamaño, en los que se navega durante 45 minutos hasta llegar a un área protegida que abarca más de 20.000 km2. Al entrar en la zona de apareamiento el capitán reduce la velocidad y nos pedirá que busquemos el característico chorro de agua que se crea cuando la ballena espira cerca de la superficie, una vez localizado dirigirá el barco hacia la ballena. Entonces podremos observar sus famosas gracias: chapotear las aletas, enseñar la cola, sacar parte de su cuerpo a la superficie o dar un gran salto.

Las embarcaciones en su mayoría son propiciadas por los agentes turísticos y por embarcaciones de la zona, especialmente para esta labor, son seguras y confortables, muchas embarcaciones cuentan con guías y con almuerzos incluidos. Las Ballenas Jorobadas de Samaná sin duda una experiencia para disfrutarla.

Fuentes de referencia sobre las Ballenas

Enciclopedia the 11 Men

No hay comentarios:

Compartenos en: