Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 24 de enero de 2011

La Romana celebra hasta más no poder el triunfo de Los Toros

Frank Micheli anuncia que se realizarà un recorrido por todo el este
Por / Florentino Durán
La Romana.- Más que una fiesta ha sido un acontecimiento donde durante dos días el pueblo ha celebrado, sin dormir, reivindicando sus sentimientos y orgullo pueblerino, acentuando el amor por lo nuestro, tras el triunfo del equipo de Los Toros del Este (Azucareros) como campeones del torneo invernal de pelota 2010-2011.

Niños, jóvenes, ancianos; a pie, en motores, caballos, camionetas y camiones, han desfilado por todas las calles y barrios de la ciudad, celebrando la copa de campeones, en un verdadera festividad que ha traspasado la frontera del deporte, para convertirse en un monumento a la justicia.

"La pelota es redonda y viene en caja cuadrá".

Pese a los pronósticos en contra de algunos expertos y el bajo porcentaje que le daban en principio, "El Equipito¨, fue coherente desde la serie regular hasta el final. Sin tantos nombres sonoros, todo el mundo se comprometió para hacer que la escuadra que preside.

Frank Micheli, le hiciera honor por segunda vez y luego de 15 años a su segundo campeonato, precisamente para disputarse la serie del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

Micheli anunció que inicialmente se realizará un recorrido por todos los pueblos del Este, luego de la entrega protocolar y formal de la bandera dominicana a la delegación.

Agradeció el apoyo de la fanaticada, la entrega de los jugadores y el mánager y todo el que contribuyó al triunfo de la escuadra, auspiciada por la empresa Central Romana Corporation.

Cientos de emails y BB messages, colmaron los teléfonos de Micheli, momentos después del último out, donde quisieron levantarlo en vilo y lo llenaron de sidra en el dogout y donde la gorra de campeones se la quitaron entre abrazos, saludos y gritos en varias ocasiones, cargado de emoción.
A Ricardo Bello, el entusiasta mejor y guía de los fanáticos de los Toros, casi le da un shock, lloró, se le fue la voz y gracias al doctor José López que lo sacó del trance por la emoción en el anhelado triunfo. Al igual q ue su amigo José Ignacio Morales (El Artístico) no le cabía más algarabía, contagiando en caravana por la ciudad los furibundos fanáticos que coreaban "El que no sea Toro, que se mude', y ' Los Toros'.

Desde la Padre Abréu, Santa Rosa, Libertad, Enriquillo, Doctor Gonzalvo; el recorrido incluyó Los Mulos, Villa Verde, Villa Pereyra, Quisqueya, San Carlos entre otros, los gritos, pitos, bocinas, cornetas y aplausos, escobas, máscaras y elementos demostrando la superioridad del equipo y que quien gana es quien goza.

Las estaciones de radio y los canales continuaron difundiendo las imágenes del triunfo, mientras el parque Duarte, fue pintado de inmediato por el alcalde Tony Adames, otro furibundo Toro, quien ya tiene lista la propuesta para declarar feriado el día oficial de la celebración, antes de partir a Mayagüez.

Los Toros van por segunda vez a la Serie del Caribe.

Ver más...www.lostorosdeleste.com

No hay comentarios:

Compartenos en: