Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 23 de diciembre de 2010

En la vispera de noche buena, Leonel entrega cajas Navideñas en El Seibo

Contrario al año anterior, esta vez solo fue en dos puntos; Inauguracion de comedor económico queda pendiente
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El presidente de la República Leonel Fernández Reina visitó al medio dia de hoy esta ciudad para realizar las tradicionales entregas de cajas navideñas.

El mandatario que llegó procedente de Hato Mayor entregó personalmente las cajas a varios ancianos y discapacitados en los barrio Ginandiana y Villa Guerrero, donde personas con t-shirt, afiches y gorras amarrillas y apostados en los primeros lugares de las amplias filas corearon víctores relativos a la continuidad en el poder de Fernández Reina.

El primer mandatario estuvo acompañado de la senadora Ivonne Chahín de Sasso, la diputada Kenia Mejía de Bisonó, el alcalde Municipal Gerardo Casanovas Jiménez, El gobernador Juan Ramón Sánchez Ventura, el director del Inepre Ricardo Jacobo, entre otros dirigentes peledeistas.

Luego de la entrega simbólica en Ginandiana el jefe de estado se dirigió a Villa Guerrero donde en las inmediaciones de la cancha de ese sector también se realizó la entrega.

A parte de las entregas Fernández conversó con dirigentes peledeistas y algunas de las personas a las cuales otorgó las cajas.

Aunque se había informado de la posiblildad de que se inaugurára el comedor económico terminado desde hace varios meses en Villa Guerrero, se informó que mismo será inaugurado el próximo años, aunque no se ofrecieron detalles de las razones.

Presencia masiva de haitianos en la entregas

Gran cantidad de nacionales haitianos fueron observados en los lugares de la entrega y en los lugares proximos a los mismos, lo que evidencía el cordón de pobreza y miseria en que viven los extranjeros residentes en el país.

El desorden primó a pocos minutos de la partida del jefe de Estado
A pesar de la gran cantidad de agentes de la policia y el ejercito que se encargaban de mantener el orden, a pocos minutos de la partida del mandatario las amplias filas se salieron de control y el caos llegó a tal punto que las entregas fueran detenidas ya que muchas de las personas, esencialmente mujeres y ancianos, que desde tempranas horas de la mañana estaban apostados en las filas no pudieran recibir las cajas.

Fruto del desorden provocado la verja la cancha de Villa Guerrero a lado de la cual se colocó la fila de hombres, resultó totalmente destruida.

En Ginandiana la policia debió utilizar gas pimienta para tratar de controlar la multitud enaldeciada y desordenada que se avalanzaba sobre los fulgones en los cuales personas que fueron destinada para bajar las cajas, debieron lanzarlas, lo que provocó que inclusos muchos resultaran con moretones, golpes y heridas, así como que muchas de las cajas fueron destruidas en los forcejeos.

Varias personas cuestionadas al respecto dijeron no entender el porqué si había cajas para todos la gente se desesperaba de tal manera que se suspendieran las entregas y según expresaron los fulgones se llevarán gran cantidad de cajas sin ser entregadas.

Se recuerda que situación similar se produjo en el 2009, donde la concentración de personas era menor debido a que fueron colocados alrededor de 5 puestos en toda la ciudad, contrario a los 2 que fueron colocados en esta ocasión.

Ver nota de las entregas en el 2009. Clic aquí
Espere más fotos de las entregas.

No hay comentarios:

Compartenos en: