Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 12 de diciembre de 2010

] De la Región [ Fallece periodista hatomayorense Alejandro Sánchez Mejía (Yohen)

Por / Manuel Ant. Vega
atacando10@hotmail.com
Hato Mayor .- Falleció en el Centro Médico Dominicano de Santo Domingo, la tarde de este domingo, el veterano periodista, Alejandro Sánchez Mejía, quien fuera fundador del periódico local, “El Informador Hatero” y corresponsal de los periódicos Listín Diario y Última Hora.

Mejía había sido atrapado por un cáncer de hígado, que lo postró y casi disecó en su residencia del sector Puerto Rico de Hato Mayor.

Al momento de su muerte era casado con Vigita Santana, con quien procreó a su hijo más pequeño, Alejandro Arévalo Sánchez.

Le sobreviven además la Premio Nacional de Poesía, Carmen Sánchez Ramírez, así como Alexis, Esteban, Jesús y Mary Sánchez Ramírez.

VIDA PERIODÍSTICA

Alejandro Sánchez Mejía, tenía el equivalente de ser denominado “Padre del Periodismo en Hato Mayor”, por ser uno de los más notables comunicadores de esta ciudad del Este del país.

Nació el 9 de enero de 1940 y 20 años más tarde, en año 1960 inició el periodismo como corresponsal de LISTIN DIARIO y luego de Última Hora.

Más de cuatro décadas de ejercicio periodístico sirvieron para ayudar a impulsar el desarrollo de Hato Mayor.

En 1976 fundó el periódico provincial “El Informador Hatero”, cuyas ediciones son joyas que narran parte de la historia contemporánea de Hato Mayor del Rey y que conservan encuadernados familiares.

Era dueño de una madurez asombrosa que acompañada de su imaginación e inteligencia, lo convirtieron en uno de los mejores y más finos redactores de noticias de la región Este y particularmente de Hato Mayor, su pueblo natal.

Su pluma era soberana y a la que las autoridades siempre tuvieron en cuenta para solucionar los problemas que denunciaba, a través de su periódico y Listín Diario y el desaparecido Última Hora.

Era tan fuerte el poder de su pluma, que cuando el fallecido director de LISTIN DIARIO iba a cerrar la edición del matutino, preguntaba qué había mandado de noticia, Alejandro Sánchez Mejía.

En su mundo de periodista, Alejandro Sánchez Mejía, llegó a entrevistar a los ex presidentes de la República, Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco, éste último lo invitó en varias ocasiones a la Capital a almorzar a su residencia.

Fueron sus padres el comerciante Antonio Sánchez y la educadora Margarita Mejía.

Realizó sus estudios primarios en la comunidad de Las Cañas, Palma Espino, en La Sierra y lo terminó en la Escuela Manuela Diez Jiménez, de El Seibo y la Bernardo Pichardo de Hato Mayor.

Antes de ejercer el periodismo, Sánchez Mejía, se desempeñó como sastre, músico y estudió mecanografía diplomada en el Instituto Comercial “Ercilia Chevalier”.

Escribió el libro “Caminando por las Calles de Hato Mayor”, donde se recogen los nombres y orígenes de las calles de Hato Mayor y parte de la historia de la ciudad.

Sus restos serán velados en la funeraria San Antonio y sepultado el martes a la 10:00 de la mañana, comunicó su hijo Esteban Sánchez.

No hay comentarios:

Compartenos en: