Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 12 de diciembre de 2010

Justicia para Juan Almonte y 4% para Educación; principales demandas de Comité de Los Derechos Humanos

La marcha salió del parque Braulio Álvarez y concluyó en el altar de la patria
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- El Comité de Los Derechos Humanos (CDH) demandó de las autoridades se haga justicia en caso del desaparecido Juan Almonte, así como la aplicación del 4% del PIB para la educación, entre otras demandas durante la realización de una marcha con la que conmemoró el día Internacional de los Derechos Humanos.

Virgilio Almánzar presidente del Comité leyó el informe del año en el cual destacó las constantes violaciones que se cometen en el país, destacando las 1,800 victimas en intercambio de disparo, desde diciembre del 2009.

Sentenció que el gobierno y Estado Dominicano reducen las principales aspiraciones de la población al no cumplir con las leyes resaltando la poca inversión en Educación al referirse a la demanda de organizaciones de la sociedad civil en cuanto a la aplicación del 4% del PIB, destacando que el país invierte menos de la media de la inversión en ese sector en Ámerica Latina.
Demandó el cese de las prácticas de torturas y desapariciones, atribuyendo a las carencias en la investigación del crimen que hacen posible la prevención del mismo.

Álmanzar reclamó por la falta de políticas económicas que representan el bieenstar de los ciudadanos y ciudadanas, enfatizando en el aumento del 11%, lo que ya contribuye al aumento de los precios de la canasta familiar.

Las declaraciones fueron emitidas luego de depositar un arreglo floral a los padres de la en el Altar ubicado en el parque Independencia.

La Marcha
La manifestación que salió pasadas las 11 de la mañana del parque Braulio Álvarez, recorrió un amplio trayecto hasta llegar a la puerta del Conde y el Altar de la Patria.
"Justicia, Justicia para Juan Almonte", "Los Derechos Humanos
entramos en acción, 4% para la Educación", "Libertad sindical, libertad Sindical", "Fuera la Barrick Gold"
entre otras fueron consignas coreadas por los manifestantes activistas de la defensa de los derechos humanos en gran parte del país y ciudadanos que también coreaban las expresiones.

Ver más fotos.... Seiboaldiagalerias

No hay comentarios:

Compartenos en: