Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 2 de noviembre de 2010

Tomas se intensifica lentamente sobre El Caribe Central

Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- La tormenta tropical Tomas se intensifica lentamente sobre El Caribe Central aumentando sus vientos máximos sotenidos a 85 kph con rafagas superiores y se espera continúe intesnsificándose gradualemente en las próximas 48 horas según el infoemte de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Según el boletín emitido a las 7:00, el centro de la Tormenta Tropical Tomas, a las 5:00 a.m. de hoy, fue ubicado cerca de la latitud 13.5 Norte y longitud 72.0 Oeste, a unos 570 kilómetros al Sur de Puerto Príncipe Haití, cerca de 715 km al Sureste de Kingston Jamaica. Tomas se esta moviendo hacia el Oeste a unos 19 kph, y se espera que gire hacia el Oeste/Noroeste y luego hacia el Noroeste a partir de las próximas 48 horas.

La ONAMET mantiene un alerta meteorológica temprana desde San Cristóbal hasta Pedernales. Un Alerta Meteorológica Temprana significa que en 72 horas o menos algunos de los efectos asociados a la tormenta tropical Tomas como son mareas anormales, oleajes peligrosos, vientos fuertes o lluvias intensas podrían afectar la zona bajo Alerta. Las instituciones de protección civil deben estar al tanto de los boletines que seguirá emitiendo la ONAMET sobre Tomas.

Advierte a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que operan la Costa Caribeña que deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales así como fuertes rompientes, todas las actividades acuáticas y recreativas deben ser suspendidas hasta que Tomas se aleje de nuestra zona, según expresa en su boltetín la entidad.
Ver más.....Onamet

No hay comentarios:

Compartenos en: