Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 25 de noviembre de 2010

Seibano es presentado como defensor del pueblo

Se trata delDr. José Guzmán presnetado por la Comisión Derechos Humanos
Santo Domingo.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos junto a cientos de trabajadores y organizaciones de la sociedad civil expresaron su apoyo al abogado y economista José Guzmán para Defensor del Pueblo por entender que éste reúne las cualidades para luchar por el bienestar social y en procura de que se garantice un verdadero estado de derechos.

Los postulantes entienden que la figura del Defensor del Pueblo debe ser elegida con los criterios que amerita una función de esa naturaleza, por lo que entienden que Guzmán ayudará a fortalecer el estado de derecho en la República Dominicana.

“El pueblo dominicano espera una decisión sabia del liderazgo político que gravita en la toma de decisiones importantes de la República Dominicana y con ello ha de entenderse que los trabajadores y campesinos como expresión mayoritaria de la sociedad también tienen el derecho de que su voz se escuche y sea tomada en cuenta” expresa un documento enviado por las entidades postulantes.

Hicieron un llamado a los legisladores para que asuman una posición sabia al momento de elegir quién ostentará por el cargo que tendrá la responsabilidad de vigilar el funcionamiento de las entidades públicas en defensa de los mejores intereses de la nación.

José Guzmán realizó una licenciatura en Derecho, es economista, cursó maestría en Gerencia y es un activista de los derechos humanos que en la actualidad ocupa la Vice-Presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. También se desempeña como presidente de la comisión en la filial de El Seibo.

Para mañana viernes 26 a partir de las 9:00 de la mañana a sido convocado por la Comisión Especial de la Defensoría del Pueblo en el Salón de la Asamblea Nacional para participar en las Vistas Publicas donde presentará una propuesta sobre la definición estratégica, estructura y funcionamiento de la Defensoría del Pueblo.

No hay comentarios:

Compartenos en: