Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

sábado, 6 de noviembre de 2010

En boletín de las 11:00 a.m Onamet descontinúa el aviso de tormenta tropical desde la Bahía de Manzanillo hasta Puerto Plata

LOS REMANENTES NUBOSOS ASOCIADOS A TOMAS CONTINUARAN PRODUCIENDO PRECIPITACIONES
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET” descontinuó a las once de la mañana de hoy el aviso de tormenta que afectaba desde la Bahía de Manzanillo hasta Puerto Plata

Informó que la tormenta tropical Tomas tiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora con ráfagas de vientos superiores. Los vientos con intensidad de tormenta tropical se extienden a unos 165 kilómetros mayormente al este del centro del fenómeno.

La tormenta se desplaza hacia el noreste a 24 kilómetros por hora y se espera que mantenga este mismo desplazamiento durante las próximas 24 horas.

Los remanentes nubosos asociados a Tomas continuaran produciendo precipitaciones, las cuales ahora son estimadas entre 15 a 40 milímetros pudiendo ser superiores en zonas aisladas, por lo que el organismo exhortó a la población a tomar las medidas de precaución en coordinación con las Instituciones de Protección ante inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra, especialmente en las zonas de alto riesgo.

El oleaje se mantiene anormal en todas las costas de nuestro país estando entre 9 y 11 pies en la costa atlántica y entre 5 a 7 pies en la costa caribeña, en ese sentido, se advirtió que las pequeñas y frágiles embarcaciones deben de permanecer el puerto.

No hay comentarios:

Compartenos en: