Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 26 de noviembre de 2010

Dr. Ito Peralta preocupado por situación sanitaria de El Seibo

Distrito 12-03 y Provincial de Salud ofrecen charla a Maestros/as
Por / Cesarin Leonardo Febles
Santa Cruz de El Seibo.- "Esto es problema de estado, es un problema de todos, según declaró el Dr. Ito Peralta director de la Oficina Provincial de Salud de El Seibo "OPS" al ofrecer una charla sobre la enfermedad al personal técnico, administrativo y docentes del Distrito Educativo 12-03 en el Liceo Sergio Augusto Beras.

"Los maestros son orientadores por naturaleza, y nosotros siempre hemos tenido el apoyo del ministerio de educación, un apoyo incondicional, por que son los mejores baluartes para orientar para concienciar" expresó.

Peralta realizó una reseña sobre la situación que enfrentamos actualmente por el cólera, sus estadisticas y cifras mortales a nivel del mundo y Latinoamérica, mostró su preocupación por las condiciones sanitarias que presenta el Seibo, por la situación de las 14 cañadas que tiene la ciudad, la mayoria de las cuales vierten sus aguas directamentes al rio, destacando que "nosotros estamso muy preocupados por esa situación, porque si aparece un caso no va a ser uno, van a ser muchos" sentenció.

Expresó que El Seibo hasta el momento no hay cólera y la mejor manera de mantenernos así es la prevención.

En la charla efectuada en el Liceo Sergio Augusto Beras tambien participó en Dr. José Martínez epidemiólogo de la OPS, quién destacó las caracteristicas de la enfermedad , sus sintomas, medidas de prevención y tratamiento entre otros aspectos relevantes.

"Se han presentado algunos casos esporádicos, transportados, pero tenemos que estar preparados, tenemos medicamentos, tenemos metodos de prevención, tenemos hospitales preparados para lo que se presente, lo que necesitamos es la alerta de ustedes" sostuvo.
Orientó sobre la medidas de higiene que se deben adoptar en los centros educativos, en los hogares de manera que se pueda prevenir la diseminación de la enfermedad.

No hay comentarios:

Compartenos en: