Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 26 de noviembre de 2010

Maestros y maestras de El Seibo abandonan reunión con el director regional de Educación

El supuesto "bono" fue solo emoción
Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo. - Maestros y maestras del Distrito Educativo 12-03 de El Seibo abandonaron de manera repentina la reunión en la que el vice- ministro de Educación y director regional Pedro de Los Santos, ofrecía informaciones referentes a diferentes aspectos del desembolvimiento de la labor docente.

La disyuntiva inició al tocar el tema del bono que el Ministerio entregará a los/as docentes de los centros educativos que cumplieron satisfactoriamente con la misión 1000 x 1000 durante el año 2009 - 2010.

Varios docentes cuestionaron y refutaron la manera en que el Ministerio escogió las escuelas para entregar la bonificación, así como denunciaron que el sistema de gestión de centros no siempre permite que los/as directores y docentes puedan las suministrar las informaciones referentes a los centros para cumplir a tiempo con los requerimientos.

Según aseguró la directora distrital Berenice Gautreaux, ningunas de las escuelas del distrito 12-03 cumplió los requerimientos necesarios para optar por el bono y aseguró "para mí, seria, es un gran orgullo, no me importa el número de centros, pero aunque sea uno que lo obtenga (...),más los centros educativos obtenga el bono me llena de satisfacción" reiteró.

La Licda. Dámasa Febles presidenta de la ADP en El Seibo sugirió que la escogencia para la bonificacion se haga de manera individual a cada docente y no colectiva por centros como se hizó.

Los/as docentes abandonaron el salón de actos del Liceo Sergio A. Beras cuando el vice-ministro y director regional limitó las participaciones de los/as docentes que acudieron en masa a la reunión que resultó corta, pués aunque no se le había informado, se trataba más de una charla sobre el cólera que de una reunión informativa como se presumía fuera.

Luego de finalizada la reunión los/as docentes mostraron su insatisfacción pro el resultado de la reunión como por las informaciones que se les ofreció sobre la bonificación que se había informado extra-oficialmente algunos centros habían obtenido.

No hay comentarios:

Compartenos en: