Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 5 de octubre de 2010

Los Cañeros de La Romana son los campeones del circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto

Reggie Charles fue decisivo en el triunfo
Por / Raymond Tejeda
De: Último Minuto/Serie26

Santo Domingo, República Dominicana.-Reggie Charles preservó, sin proponérselo, para un último cuarto los minutos de mayor calidad que pudo dar al equipo Los Cañeros de La Romana en el cuarto partido de la Serie Final del Circuito Sur-Este de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) contra Los Titanes del Distrito Nacional.


El asumió el rol de líder en los minutos finales para la victoria 90-83 en el encuentro celebrado este lunes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, dando a Cañeros el boleto para la Gran Final del campeonato dedicado a la memoria del periodista Iván Brea.

En tan sólo 2 minutos y 48 segundos para finalizar el partido Charles cooperó con siete puntos, capturó un rebote ofensivo, se robó un balón y le dio otra posesión a Cañeros peleando una pelota suelta en el poste bajo con Eddie Elisma cuando el juego todavía estaba en la línea (85-83 dominando Cañeros con más de 23 segundos por jugar).

“Tuve unos minutos de mucha calidad, pero este triunfo no fue sólo obra mía, fue el trabajo en equipo, la unidad monolítica la que nos condujo a ganar el partido y dar el salto a la instancia final del campeonato,” declaró el jugador apodado “El Faraón”.


Los Titanes, que buscaban forzar un decisivo quinto juego, dominaba la pizarra 81-78 con 3:40 en el reloj. Charles descontó par de tiros libres a los 2:48, Eddie Elisma coló dos tantos más de la línea de los sustos para Titanes (83-80), pero faltando 1:40 Reggie anotó un canasto y sobre la jugaba recibió falta para convertir el libre y empatar las acciones a 83.

Con 1:01, Charles se robó un balón al interceptar un pase de José Fortuna a Franklin Western, y 20 segundos después Tyron Thomas recibió falta en el área de ataque para anotar las dos tiradas y darle la ventaja definitiva a Cañeros. Titanes fue por el empate y tras un lance fallado por Western, Fortuna tomó el rebote ofensivo y cuando dio el pase debajo del poste a Elisma, Reggie provocó que el árbitro llamara un jumping y Cañeros tenía la ventaja sobre la posesión del balón.

Carter siguió siendo decisivo al tomar el rebote ofensivo con 12.4 segundos, después que Maurice Carter falló el segundo de lance libre. El Faraón convirtió ambos intentos para poner la pizarra 88-83 ya fuera del alcance de Titanes.

“Es un triunfo del juego en equipo y una victoria que se la dedicamos al pueblo de La Romana y a mi barriada del sector Virgilio Castillo (Chola)", dijo Charles, quien finalizó el encuentro con 14 puntos.

No hay comentarios:

Compartenos en: