Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

jueves, 28 de octubre de 2010

Inespre tiene en carpeta abrir un supermercado en cada capital provincial


Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios, INESPRE, licenciado Ricardo Jacobo, aseguró hoy que entre los principales proyectos del organismo en el futuro inmediato está la apertura de supermercados en cada capital de provincia, a fin de continuar suministrando comida barata a la población. Dijo aunque la medida formaba parte de los planes para ser implementados durante el año en curso, sólo se han podido abrir tres en la capital, uno en Santiago y otro en Hato Mayor, pero que dentro de dos semanas el proyecto proseguirá.

Manifestó que el aspecto más positivo del funcionamiento de supermercados y los puntos de ventas populares es que en su gran mayoría, cada producto que venden son cosechados en la jurisdicción correspondiente.

De otro lado, Jacobo manifestó al programa Diario de la Mañana, que “durante nuestra gestión, hemos gastado más de 400 millones de pesos en la recuperación del organismo y actualmente tenemos deudas superior a los 300 millones de pesos”.

Significó que pese a las precariedades del Inespre, ha logrado seguir ofreciendo a la población de menores ingresos los principales productos alimenticios a precios muy por debajo al que ofrecen los establecimientos comerciales privados,

Indicó que como la política del organismo es estabilizar los precios de los productos de primera necesidad, sigue adquiriendo directamente de los productores los artículos que vende a un precio mayor que los dueños de supermercados y colmados.

Puso como ejemplo la venta de plátanos, arroz, limones a un precio que favorece tanto al comprador como al productor, lo que ha hecho que los distribuidores de esos productos han tenido que ajustar los precios para bien de los consumidores.

El funcionario explicó que dentro de las precariedades, ha ido saldando deudas de otras administraciones, especialmente por el pago atrasado a productores de habichuelas y arroz, así como las prestaciones laborales de antiguos servidores del organismo.

La reelección

Por otra parte, el ex aspirante a la candidatura senatorial por El Seibo por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó que desde siempre ha trabajado para que el presidente Leonel Fernández sigue dirigiendo los destinos nacionales.

“Es que el presidente Fernández ha sido el único gobernante que se ha preocupado verdaderamente por resolver los principales problemas del pueblo dominicano, por lo que cada vez que se presenta como candidato, obtiene el triunfo de manera aplastante”, indicó

Dijo que aunque la Constitución vigente prohíbe la repostulación presidencial para dos períodos consecutivos, algunos juristas consideran que ese mandato no afecta al Jefe de Estado, mientras otros afirman lo contrario.

Al respecto expresó que como no es abogado, deja ese aspecto en manos de los juristas, pero que lo que sí entiende es que si Fernández no puede presentarse como candidato en los comicios de 2012, “el único que saldrá perjudicado será el pueblo dominicano”.


Foto: Ricardo Jacobo participa en rueda de prensa en "El Poder de La Mañana"

No hay comentarios:

Compartenos en: