Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

viernes, 22 de octubre de 2010

200 estudiantes de El Seibo reciben taller sobre cómo hacer un periódico escolar

Santa Cruz de El Seibo.- El Despacho de la Primera Dama realizó un taller sobre cómo realizar un periódico escolar, en el que capacitaron 200 estudiantes de siete escuelas pertenecientes al Distrito Escolar 12-03, de la provincia de El Seibo.

El taller se realizó en la Biblioteca Municipal Madre Trini y fue impartido por la periodista Luz Peralta, quien presentó en una primera parte los conocimientos generales de la comunicación, la organización de medios, las funciones de los equipos de trabajo, así como los diferentes géneros periodísticos.

Luego, se realizó una dinámica con los participantes que divididos por grupos realizaron un ejemplar piloto del periódico escolar y compartieron los diferentes temas a tratar y las propuestas de nombres para el mismo.

Este medio de información se convertirá en el primero en esta provincia. Actualmente, San Pedro de Macorís, y algunas escuelas de Santo Domingo, como República de Brasil, Honduras, Panamá, Chile y Costa Rica cuentan con esta forma de comunicación escolar.

Este Proyecto de Periódicos Escolar se enmarca dentro de las iniciativas del Programa Leyendo Aprendo, que tiene como objetivo principal promover la investigación, la lectura y la formación integral, además de apoyar la alfabetización y el desarrollo educativo de las comunidades y de toda la sociedad.

No hay comentarios:

Compartenos en: