Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ricardo Jacobo pide no premiar con senaduría El Seibo a quien no trabajó por PLD



EXHORTA ACOGER LA VOLUNTAD DE LA POBLACIÓN
De: Listin Diario
Santa Cruz de El Seibo.-Ricardo Jacobo, director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), exhortó al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana a tomar en cuenta la voluntad de la población de El Seibo expresada en las urnas el pasado 16 de mayo, en la cual se escogió a su padre Manuel Ramón Jacobo como Senador de esa provincia, tras considerar que no se puede premiar a una persona que no trabajó a favor de esa organización en los pasados comicios.

Jacobo afirmó que la candidatura fue ganada a “sangre y fuego y a base de sacrifico”, por lo que no debe entregársele a quien no trabajó a favor del PLD en las pasadas elecciones.

“¿Que van a decir las personas que se sacrificaron y trabajaron con nosotros en el frente de batalla, durmiendo dos y tres horas, especialmente los últimos 15 días para poder lograr el triunfo?", se preguntó.

Jacobo insistió que si bien es potestad del Comité Político del PLD escoger el sustituto de su padre, quien falleciera de un infarto, no puede conculcar los sentimientos del pueblo seibano, sino más bien acoger la decisión soberana de la población que entendió que la candidatura de Manuel Ramón Jacobo garantizaba el progreso y desarrollo de El Seibo.

“Si entendiera que la persona propuesta realmente hizo el trabajo y si hubiera estado realizando campaña y trabajando en el día a día para ganar la candidatura, no tuviera ningún problema en apoyarla, pero es cuestión de justicia", acotó finalmente Ricardo Jacobo.
El dirigente peledeísta ofreció las declaraciones al responder preguntas de periodistas locales durante un recorrido por la provincia para darle seguimiento a cada una de las obras que realiza el gobierno en distintas comunidades, en donde estuvo acompañado del presidente provincial del PLD y alcalde de El Seibo, Gerardo Casanova.

En ese orden, Casanova afirmó tener conocimiento de que entre los propuestos sustitutos figura una persona que ha sido dos veces senador, y de acuerdo a todas sus evidencias ésta actuó en contra del partido y del desarrollo de la provincia, e incluso “llamó a sus simpatizantes a votar en contra de las candidaturas congresionales y municipales del PLD, apuntó.

Al tiempo de añadir “porque si algo así sucede es bueno que se sepa que jamás, jamás, jamás, el Partido de la Liberación Dominicana ganará en El Seibo advirtió Casanova.

El Comité Político tiene previsto reunirse esta noche.

No hay comentarios:

Compartenos en: