Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

lunes, 6 de septiembre de 2010

Autoridades y organismos de lucha contra el sida van en auxilio mujer de El Seibo


Por / Manuel Antonio Vega

Santa Cruz de El Seibo.- La cara de tristeza que presentó a la prensa y la estigma que sentía Olga Lidia Rijo, la mujer que tuvo el valor de denunciar que padecía de sida y que era rechazada por la sociedad, cambió de manera radicar, tras conocer que autoridades y los organismos que velan por el control de la enfermedad en el país iniciaron un vía crucis de ayuda a su favor en la ciudad de El Seibo.

Mientras que ella, reveló que nunca en su 36 años había recibido tanto mimos y respaldo como el que está recibiendo después que LISTIN DIARIO publicó el reportaje dando cuenta del drama que vivía para poder prolongar su estadía en la tierra, por haber sido estigmatizada por la sociedad.



El Consejo Nacional de la Lucha Contra el Sida, que dirige Félix Báez y el COPRESIDA, que regentea Gustavo Roja Lora, comunicaron a através de sus departamentos de relaciones públicas, que desde ya están en contacto con Olga Lidia Rijo, a quienes asisten clínica, social y económicamente.

El COPRESIDA, así como el cabildo de El Seibo, decidieron socorrer con ayuda económica y asistencia social a Olga Lidia Rijo, la mujer que fue violada sexualmente e infectada del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SISA), mientras laboraba como doméstica.

Ayer lunes especialistas del Consejo Nacional del Sida, visitaron a El Seibo y contactaron el cuadro clínico de la atribulada mujer a quien prometieron incluir en el Programa Solidaridad y gestionarle su incursión al Seguro Nacional de Seguro (SENASA), mientras que el Consejo Nacional del Control de la enfermedad, estará este martes llevando asistencia médica y terapéutica.

Asimismo, el cabildo de El Seibo, que dirige el Partido de la Liberación, a través del alcalde, Gerardo Casanova Jiménez, comunicó que sesionará para ponerle una ayuda económica por seis años a Olga Lidia Rijo, quien tuvo que acudir a la caridad pública para poder prolongar su estadía en la tierra.

Ramón Sánchez, gobernador civil de El Seibo, dijo gestionará con la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández se le construya una vivienda en terreno del Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI), ubicado en el sector de Villa Guerrero a la dama, que tuvo el valor de develar su quebrando y decir que estaba siendo rechazada por la sociedad.Comunicadores de El Seibo.

Xiomara Aquino, encargada de relaciones públicas, comunicó que este martes el director del Consejo Nacional del Control del Sida, estará en El Seibo asistiendo con especialistas en la materia y psicólogos,

Dijo que el director de la entidad, Félix Báez, al conocer de la información a través de LISTIN DIARIO, que editorializó ayer lunes, mostró preocupación por el caso e instruyó visitar la ciudad de El Seibo y socorrer debidamente a la dama, atraviesa un trauma psicológico, a consecuencia de la letal enfermedad.

A la ayuda se han sumado los periodistas de la ciudad más vieja del Este del país, que ultiman los preparativos para hacer un tele maratón para ayudar en la construcción de la vivienda de Olga Lida Rijo.

Cesarín Leonardo, del programa La Voz de las Comunidades, dijo que el drama que vive Olga mejorará gracias al trabajo de prensa que se hizo y que los periodistas de El Seibo, atendiendo a la solidaridad de LISTIN DIARIO, celebrarán de 10:00 a 11:00 la noche de este lunes un tele maratón, para ayudar a mitigar un poco el cuadro de miseria y hacinamiento que vive la sufrida mujer.

Explicó que los fondos recaudados con el empresariado, el comercio y el pueblo, será para ayudar a construir una vivienda más digna en la comunidad de Villa Guerrero, donde la afligida mujer.

LA ENFERMA

“Mi vida a cambiado bruscamente, del viernes a hoy me llueven las ayudas y noto que la gente me mima, me llaman para ayudarme, siento que he cambiado radicalmente”, confesó la sufrida mujer en declaraciones a este medio.

Dijo que las iglesias, todo el mundo, las autoridades han puesto empeño en “mi caso, porque lo que estoy pasando era para que el pueblo se volcara a ayudarme”.

Significó que tiene fe en que las ayudas prometidas llegarán y agradeció a LISTIN DIARIO por su empeño en hacer una obra de caridad tan grande “que nunca tendré con que pagar, “pero Dios ve la parte humana de los hombres y mujeres en la tierra y recompensará lo que se hace por los sufridos”.

No hay comentarios:

Compartenos en: