Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 31 de agosto de 2010

Huracán Earl pasará esta tarde a 225 kilómetros de RD

LAS OLAS PODRÍAN LLEGAR HASTA LOS 12 PIES, POR LO QUE LA POBLACIÓN DEBE SER PRUDENTE
De: Listín Diario
Por / Deyanira Polanco
Santo Domingo.- Esta tarde el huracán Earl pasará a unos 225 kilómetros al Noroeste de Cabrera, por lo que se mantienen los niveles de alerta roja, verde y amarilla para varias provincias de las regiones Este y Noroeste, según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que producto de los fuertes vientos y oleajes 54 viviendas resultaron anegadas y 270 personas desplazadas en Samaná y María Trinidad Sánchez, de las cuales 250 están en refugios oficiales.

Manuel Méndez explicó que los fuertes vientos obstruyeron las vías y cuatro familias fueron evacuadas de manera preventiva en la comunidad El Valle, en Samaná.

Mientras que por los fuertes oleajes fueron evacuadas 50 familias en la comunidad de Boba, María Trinidad Sánchez.

El director del COE dijo que se mantiene la alerta roja contra inundaciones costeras en la costas Norte y Este del país y alerta amarilla, debido a la posibilidad de condiciones de tormenta tropical, desde La Romana hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Samaná, incluyendo la Isla Saona, provincias La Altagracia, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor.

En tanto que alerta verde tienen Monte Cristi, Puerto Plata y Espaillat, en especial Gaspar Hernández.

Los organismos de socorro están activados en las zonas bajo alerta y está listo en caso de que sea necesario el Plan Social de la Presidencia y los comedores económicos.

Informe del tiempo
El sub director de ONAMET, Bolívar Ledesma, dijo que se mantiene el aviso por posibles oleajes anormales, fuertes vientos y lluvias, hasta que el huracán se aleje de República Dominicana, debido a que es un fenómeno muy intenso.

Dijo que las olas podrían llegar hasta los 12 pies, por lo que la población debe ser prudente y seguir los lineamientos de los organismos de socorro.

No hay comentarios:

Compartenos en: