Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 31 de agosto de 2010

Mantienen alerta ante posibilidad de condiciones de tormenta tropical

De: Hoy.com.do
Se mantiene vigente el alerta temprana ante la posibilidad de condiciones de tormenta tropical desde la Romana hasta Cabo engaño y desde cabo engaño hasta samana, incluyendo a la isla saona, provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor…

La oficina nacional de meteorología mantiene un aviso contra vientos y olas anormales para las costas este y norte…. se esperan olas comprendidas entre 8 y 10 pies con rompientes superiores, así como posibles penetraciones costeras en los puntos mas bajos en especial nagua, matancitas y cabrera….

A las 07:00 a.m…. el centro de huracán Earl fue localizado cerca de la latitud 20.7 norte y longitud 66.8 oeste, esto es aproximadamente a unos 250 kilómetros al nor/noroeste de san Juan, Puerto Rico y a unos 460 kilómetros al sur/sureste de de la isla gran turk. sigue moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph. Los modelos de trayectoria pronosticados indican que earl colocaría su centro entre la mañana y el medio dia a unos 320 kilómetros al nor/noreste de cabo engaño y a unos 300 kilometros al noreste de cabo samana.

Earl mantiene sus vientos máximos sostenidos en 215 kph, lo que lo clasifica como un huracán categoría 4 en la escala de intensidad de huracanes saffir-simpson, manteniendo la posibilidad de que alcance la categoría 5, ya que sigue transitando por condiciones atmosféricas favorables…... los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 110 kilómetros de su centro, y los de tormenta a unos 325 kilómetros.

Se esperan vientos máximos sostenidos entre 20 y 40 kph con rafagas superiores, de acuerdo a las informaciones del aeropuerto de punta cana, estos vientos rafagosos en ocasiones se observaran hacia otros puntos de la región oriental y la porción noreste a medida que earl siga desplazándose hacia el oeste/noroeste en las próximas 12 a 24 horas… la presión mínima central fue estimada en 931 milibares.

No hay comentarios:

Compartenos en: