Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

martes, 31 de agosto de 2010

El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia bajo alerta temprana ante la posibilidad de condiciones de tormenta

OMANET mantiene alerta temprana ante la posibilidad de condiciones de tormenta
Por / Cesarin Leonardo Febles

Santa Cruz de El Seibo.- Según el boletín emitido a la 1:00 p.m de este martes por la Oficina Nacional de Meteorología mantiene el alerta temprano ante la posibilidad de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Cabrera, incluyendo las provincias de La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor. De acuerdo a los datos más recientes, el huracán Earl fue localizado a unos 325 kilómetros al Este/de la Isla Turk moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a 22 kilómetros por horas con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por horas. Es categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.

Según este bolteín las condiciones atmosféricas estarán regidas por bandas nubosas asociadas al huracán EARL, y se espera que ocurran aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos hacia los poblados de la regiones Noroeste, Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central.


Un día como hoy se cumplen 31 años de que el huracán David azotó la Republica Dominicana.

En cuanto a las condiciones marítimas, mantiene un aviso contra vientos y olas anormales en la costa este y norte desde cabo San Rafael hasta la Bahía de Manzanillo…. se esperan olas comprendidas entre 8 y 10 pies con rompientes superiores, así como posibles penetraciones costeras en los puntos mas bajos en especial nagua, matancitas y cabrera.

FIONA

En lo referente a la tormenta tropical FIONA, el boletín indica que la misma fue localizada a unos 625 kilómetros al Este de las islas de sotavento, Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste/Noroeste a unos 39 kilómetros por hora, con vientos máximos 65 kilómetros por hora.

La ONAMET monitorea la evolución y desarrollo de este sistema. Una zona de baja presión asociada con una onda tropical ubicada a unos 640 al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde, presentando un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical.

Pronósticos del tiempo

Según el informe Santo Domingo y sus municipios estarán de medio nublado a nublado en ocasiones y aguaceros dispersos. También podrían producirse algunas ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

Para el Distrito Nacional el día estará de medio nublado a nublado en ocasiones y con aguaceros dispersos. También podríab producirse algunas ráfagas de vientos y tormentas eléctricas.

Este boletín fue dado este martes 31 de Agosto a la 1:00 p.m. y es válido hasta el jueves 02 de Septiembre a la 1:00 p.m.

No hay comentarios:

Compartenos en: