Escoge tu idioma

Bienvenida


Anuncios

Bienvenida

Publicidad

domingo, 11 de abril de 2010

Niño de 9 años causa asombro al romper récord mundial de pesca


Por / Florentino Durán
La Altagracia, República Dominicana.-Jack McCluskey, un menor de apenas 9 años rompió el récord mundial del Royal Slam durante una competencia de pesta en las costas del complejo turístico Cap Cana.

Con la hazaña, el menro alcanza uno de los más difícil record en el mundo de la pesca deportiva en cualquiera de las categorías existentes, ya que requiere de tiempo, planificación y muchos viajes.

Para su realización debió capturar un ejemplar de cada una de nueve especies mencionadas debajo en sus respectivos hábitats para poder calificar, lo que se le ha dificultado a muchos hombres y mujeres que han recorrido miles de kilómetros durante toda su vida tratando de lograr esta proeza.
Sin embargo, el pequeño Jack de 9 años fue capaz de alcanzarlo en tan sólo 10 meses, convirtiéndose así, en el pescador más joven en obtener esta marca, la cual hasta ahora menos de 100 personas en el mundo han sido capaces de lograr.

Las especies que Jack ha capturado para conquistar este increíble récord son: Marlin Azul (Océano Pacífico); Marlin Azul (Océano Atlántico) ;Marlin Negro Pez Vela (Océano Atlántico) ; Pez Vela (Océano Pacífico); Spearfish (Océano Pacífico - Jack viajó recientemente a Kona, Hawai con su padre para capturar este pez) ; Pez Espada, (capturado por Jack el viernes pasado en los Cayos de la Florida) ; Stripped Marlin Marlin blanco (capturado este fin de seman a en asa costas de Cap Cana.

El único pez que necesitaba Jack para romper el récord del Royal Slam era un Marlin Blanco, el cual se encuentra de manera natural a pocos kilómetros de la entrada al canal de la marina de Cap Cana.

Wes Davis de 10 años era el titular de dicho récord hasta el día anterior; mientras Jack McCluskey rompió esta increíble marca a bordo de la lancha "Turn me Loose", con el Capitán Terry Brennan. Todas las especies capturadas por Jack han sido bajo la modalidad de catch and release, según indican las regulaciones de la International Game Fishing Association (IGFA).

"Me siento muy feliz"
A su llegada a la Marina de Cap Cana luego de romper el récord mundial, Jack McCluskey dijo: "Estoy muy feliz porque tuve un gran día". Tuvo 9 capturas de Marlin y liberó dos, y cuando se le preguntó qué le gustaría hacer ahora que él había logrado el Royal Slam, él simplemente dijo: "Quiero hacerlo todo otra vez!"

El doctor Ricardo Hazoury, presidente del Consejo de Directores de Cap Cana, felicitó al joven Jack McCluskey por su logro e indicó que este es un ejemplo a seguir por los más jóvenes y que espera que sirva de inspiración a muchos para que sigan sus pasos en el mundo de la pesca.

No hay comentarios:

Compartenos en: